BASQUET

El campeón fue eficaz y contundente

BASQUETBOL. Pueblo Nuevo cayó como local ante Blanco y Negro de Coronel Suárez

Luis Ahumada

[email protected]

En el inicio del torneo "Clausura" de primera división que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO), el actual bicampeón Blanco y Negro de Coronel Suárez aprovechó todas las ventajas defensivas que le ofreció Pueblo Nuevo y lo derrotó contundentemente anoche en el "Juan Manolio" por 87 a 64. Si bien ambos equipos tuvieron bajas notorias en sus planteles (Bruno Crivelli y Ariel Waiman en Pueblo Nuevo, y Gustavo Ordóñez y Julio Burkardt en Blanco y Negro), parece ser que el mal de ausencias le afectó mucho más al local. Los albinegros mostraron a lo largo de toda la noche un juego mucho más ordenado y compacto, tuvieron eficacia a la hora de convertir en transición y desde la línea de tres puntos, y no le dejaron ninguna chance a un Pueblo Nuevo que defendió flojito y en ataque estuvo desordenado.

Con la figura de Santiago Sanseau en el goleo (36 puntos) y el buen trabajo de Dietz en la pintura, la visita elaboró el triunfo desde el inicio del juego. Si bien en el primer cuarto las acciones fueron parejas, un parcial de 21 a 10 en los segundos diez minutos prácticamente sentenció el juego.

Sólo el trabajo individual de Mauro Carusso a lo largo de todo el partido, el aporte de Constantino en el primer cuarto y el más que interesante debut del juvenil base Osvaldo Debiasi se pueden rescatar en el albiverde, que deberá mejorar y mucho de cara al Provincial de Clubes, su objetivo primordial.

Los suarenses sólo tuvieron problemas para vulnerar la defensa local en la primera mitad del tercer cuarto, cuando el juego se hizo muy desprolijo y plagado de errores por ambos bandos, pero una ráfaga de puntos de Sanseau elevaron la diferencia a 21 puntos (57 a 36) y allí quedó sellada la suerte de los locales.

A pesar de la entrega y el esfuerzo de Pueblo Nuevo, los dirigidos por Gondean supieron manejar la ventaja con inteligencia y en el último cuarto, con el partido definido, terminaron jugando los suplentes y los juveniles de los dos equipos. La historia había concluido hace rato.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias