BASQUET

Estudiantes lo resolvió con autoridad

BASQUETBOL. El equipo albinegro derrotó contundentemente a Deportivo Sarmiento por 123 a 59

Luis Ahumada

[email protected]

Marcando una diferencia irreal entre ambos equipos, Estudiantes debutó anoche en el torneo "Oficial" de primera división de la ABO con un aplastante triunfo 123 a 59 ante Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Irreal porque de ninguna manera hay una diferencia tal entre ambos equipos, pero anoche se combinaron varios factores para que finalmente se cristalice un triunfo tan aplastante.

El partido fue tal sólo en el primer cuarto. Allí la visita se pudo mantener en juego en base al goleo perimetral de Facundo Schwindt (2 triples) y algunas patriadas individuales de Maximiliano Lococo, que luchó toda la noche ante defensores que lo superaban ampliamente en talla física. Esos fueron los dos únicos argumentos que exhibieron los suarenses a lo largo de toda la noche.

El local dominó a voluntad en la zona pintada, controlando los rebotes en ambos cristales y corriendo en transición en reiteradas ocasiones, siempre llegando en superioridad numérica. Además, el conjunto de Irineo Galli estuvo muy efectivo y a los verdirrojos no les salió una.

Si bien el arbitraje de Darío Vega y Horacio Báez fue bastante flojito y fue motivo de reclamos constantes por parte de todo el banco suarense, lo cierto es que una vez que el Bata sacó una diferencia la visita se fue del partido rápidamente y lo entregó mucho antes de la chicharra del final.

Enceguecidos y desconcentrados por fallos arbitrales que consideraron perjudiciales para sus chances de triunfo, los dirigidos por Gustavo Ingiullo sólo se pudieron arrimar en el marcador al comienzo del segundo cuarto, cuando el local perdió algo de efectividad, pero enseguida el equipo de Irineo Galli puso las cosas en orden.

Con el goleo repartido y constante entre Guillermo Crespo, Matías Turchi e Ignacio Catanzaro, el Bata sepultó rápidamente el intento de reacción suarense defendiendo duro, recuperando balones y anotando desde todas las posiciones ante un defensa que anoche se mostró muy endeble. Así, con un parcial de 33 a 13 el local definió el partido con gran autoridad antes del descanso largo.

También respondieron muy bien los relevos bataraces. Cuando el partido se calentó un poquito en el tercer cuarto el DT local mandó a la cancha a los juveniles de la Liga Junior y el partido no cambió para nada.

De la mano de los chaqueños Facundo Barreto, Franco Giorgetti y Franco Cáceres, y de Emiliano Coppero, los albinegros siguieron extendiendo la ventaja ante un rival que se dejó avasallar al no jugar el segundo tramo del partido con la concentración y la intensidad que la circunstancia requería.

Por eso se llegó a un final tan abultado. A un equipo le salió todo y al otro no le salió una. Pero en el caso de los suarenses, las causas de la derrota no solamente habrá que buscarlas por el lado del arbitraje, ya que con su innumerable cantidad de errores Deportivo Sarmiento colaboró bastante para el lucimiento albinegro.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias