FUTBOL

Con necesidades muy distintas

FUTBOL. Boca y River se miden desde las 15 en "La Bombonera" La anunciada aplicación del derecho de admisión para 174 barra bravas, 74 de Boca y 100 de River, y la presencia de 1.100 policías enmarcarán el operativo de seguridad en torno del encuentro.

Si en la previa de la nueva edición del superclásico entre Boca y River que se jugará esta tarde desde las 15 se atomizaran los problemas de uno y otro, y se analizaran sus contenidos, se llegaría a la conclusión de que las bacterias potencialmente más peligrosas están del lado de los de Núñez.

El tránsito lento de Boca por el torneo "Clausura" no impide que su sistema digestivo siga su curso normal por las poderosas fuerzas que le otorga su andar armonioso por la Copa Libertadores.

En cambio, en River el alimento siempre queda atascado en la garganta por el andar irregular tanto en el ámbito doméstico como en el internacional, y un resultado adverso hoy podría darle lugar a un escenario más bien complicado.

Que Juan Román Riquelme tiene un problema en el pie derecho, está inactivo hace diez días y está más afuera que adentro. Que Radamel Falcao García tiene una contractura en el aductor izquierdo y tampoco podría jugar. Al fin y al cabo, las principales figuras de ambos conjuntos están enmarcadas en un gran signo de interrogación.

Sin dudas, los jugadores que los reemplacen (seguramente Nicolás Gaitán o Leandro Gracián en Boca y Cristian Fabbiani en River) si ellos no juegan intentarán potenciar su rendimiento para cumplir las expectativas depositadas en ellos.

Luego se podrá hablar de la motivación que generará "La Bombonera" colmada, de las posibilidades de uno u otro equipo de acercarse a los líderes del torneo (River suma 15 puntos y Boca, 11) y las consecuencias que una victoria o una derrota puede traer consigo.

La anunciada aplicación del derecho de admisión para 174 barrabravas, 74 de Boca y 100 de River, y la presencia de 1.100 policías enmarcarán el operativo de seguridad en torno del Superclásico.

El titular de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SUBSEF), Pablo Paladino, confirmó los cabecillas de ambas barrabravas tendrán vedado el ingreso al estadio, y en ese listado figuran Mauro Martín, jefe de "La Doce", y "Joe", líder de "Los Borrachos del Tablón". DyN

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias