GOLF

Angel Cabrera fue recibido como un héroe

GOLF. Quince kilómetros de caravana en Villa Allende para acompañar al campeón del Masters de Augusta

Angel Cabrera, el flamante ganador del Masters de golf de Augusta, fue recibido ayer en Córdoba como un héroe y al comenzar la caravana que lo llevó al club Villa Allende resaltó que "con sacrificio y trabajo todo se puede. La verdad es que estoy muy contento de estar acá en Córdoba. Es un momento muy importante de mi vida y con sacrificio y trabajo todo se puede", resaltó el "Pato" al subir a la camioneta que lo trasladó desde el aeropuerto de la ciudad hasta el club que lo vio nacer como golfista.

Cabrera le dedicó su conquista, que le permite jugar de por vida el prestigioso Masters de Augusta, a su mujer, sus hijos y a la gente que lo recibió y acompañó en la multitudinaria caravana, en la que se llegó a formar una fila de quince kilómetros. "Fue muy difícil y tuve que trabajar mucho hasta el último hoyo. Después, en el playoff me tenía confianza que lo podía ganar. Gracias a la gente que seguramente estuvo el domingo haciendo fuerzas para que yo gane" comentó el actual número 18 del ránking mundial, quien en el club de Villa Allende estuvo acompañado por el golfista Eduardo "Gato" Romero y un compañero de la niñez, hoy intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi.

Al ingresar Cabrera a su cuna deportiva con el tradicional saco verde del Masters de Augusta fue recibido por el grito unánime de "Dale campeón". Allí fue homenajeado y agasajado por personal del club por el histórico título que le permite ser el golfista argentino más ganador, con dos torneos Major, ya que en 2007 se quedó con el Abierto de los Estados Unidos, desarrollado en Oakmont.

El "Pato" tuvo algunos trastornos con su vuelo de Augusta a Miami y por eso se demoró una hora su llegada al aeropuerto cordobés Ambrosio Taravella. Cabrera arribó cerca de las 14.30, salió por el sector VIP de la estación aérea y luego se dirigió a una camioneta donde lo aguardaban su esposa e hijos, en la que se trasladó hacía Villa Allende, donde lo esperaban.

La caravana fue impresionante y fue encabezada por una autobomba, que con su sirena marcaba el paso del gran ganador del golf argentino. A partir de hoy Cabrera deberá retomar la actividad. Será en la presentación del Abierto del Centro, el certamen de Villa Allende, y en un torneo nocturno de Long Drive, en el que se premiará al jugador que realice el mejor tiro de cinco intentos.

Además, antes del inicio, los asistentes podrán participar de un juego virtual de golf que montará el sponsor en el campo y de un desfile de modas con las marcas más reconocidas de Córdoba. Los organizadores entregarán durante el evento de cierre un premio a Cabrera y otro a Eduardo Romero como reconocimiento a su trayectoria en este deporte.

Recién mañana el "Pato" jugará la primera vuelta del certamen, el 78º Abierto del Centro, que organiza el Córdoba Golf Club, en el que se destaca también la presencia de Estanislao Goya, y buscará ganarlo por octava vez. Cabrera escribió el último domingo la página más importante del golf argentino y vengó al maestro Roberto De Vicenzo, quien en 1968 quedó fuera del desempate en Augusta por un error en su tarjeta. (DyN)

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias