AUTOMOVILISMO

"Quilmes Plas me eligió para que sea su piloto"

TC PISTA. El plantel de Lanús pretende llegar con Sebastián Ciprés al Turismo Carretera Estructura y piloto quedaron satisfechos con el 10º lugar en Río Cuarto. El Ford nuevo está por llegar. Santiago del Estero o Rafaela son las opciones. Algo está claro: "Seba" quiere volver a contar con un motor de Johnny De Benedictis.

Javier Torres

[email protected]

La incorporación de Sebastián Ciprés a la estructura del Quilmes Plas vislumbra una labor en conjunto entre el piloto de Olavarría y el plantel radicado en Lanús de cara a un propósito compartido: llegar al Turismo Carretera.

El 10º puesto obtenido por el ex campeón de la Fórmula Honda se encuadra dentro de las pretensiones normales para las partes que recién se conocieron el viernes pasado en el primer entrenamiento del TC Pista en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba.

- Muchos opinaron que dejar el Ford de Sava y pasar al Ford del Quilmes Plas era de transición hasta la llegada del auto nuevo, aunque apareció el mejor resultado de 2009.

- No hablo de transición. Llegué a un acuerdo con el Quilmes Plas porque ellos pretenden lograr tener un piloto en el TC. Tanto la familia De Jesús como Durzo, son los dueños del equipo, están entusiasmados y me eligieron a mí. Están colaborando demasiado en la parte económica porque de mi parte aporto un presupuesto bajo. El Quilmes Plas me eligió para que sea su piloto. Espero que dure la relación y que aparezcan los resultados.

En Río Cuarto competí con esta unidad pero es probable que para Santiago del Estero ya lo hagamos con el auto nuevo, sino será el 24 de mayo en Rafaela.

- ¿Es la mejor opción para mantenerte en el competitivo TC Pista?

- Entiendo que es el mejor camino porque tengo el respaldo económico del Quilmes Plas y no tengo dudas que los resultados serán favorables porque pretenden armar una unidad competitiva.

- ¿Cómo resultó el primer contacto con una unidad que recién conociste en Río Cuarto?

- Al principio no iba bien. Encima en las dos primeras tandas apareció una importante falla eléctrica con el encendido que no me permitió entrenar para sacarle los detalles al Ford. En la primera tanda clasifiqué sin tener experiencia y quedo 19º a 1s. 6/10 que no era malo; pero ni comparación con el Ford de Carlos Sava que cada vez que salía a pista estaba en los seis primeros. Esa etapa ya pasó, ahora estoy en un nuevo proyecto y tenemos mucho trabajo por delante.

- ¿Para qué sirvió el parcial de la serie?

- Para seguir conociendo el auto. Tenía una falta de velocidad importante, algo de 3 ó 4 décimas por lo derecho. Con lo que más pené es con el motor. Ya evaluaremos el tema con el Quilmes Plas pero es posible que vuelva a contar con un impulsor de Juan Antonio De Benedictis, que siempre funcionó de la mejor manera.

- Río Cuarto era una carrera para evitar cometer errores porque era un dibujo corto y trabado.

- En mi caso salí tranquilo en la serie como en la final porque tenía como antecedente que en las tandas de entrenamientos como en clasificación siempre apareció la bandera roja, la pista estaba demasiado sucia y era complicado mantenerse. Supe que la carrera sería accidentada, entonces giré cuidándome y eso me permitió avanzar para volver a ver la bandera de cuadros.

- ¿Qué pasa si para Termas de Río Hondo no está el Ford nuevo?

- Algo es seguro: con auto nuevo o viejo antes tendré una prueba porque el reglamento me lo permite al haber clasificado 23º en la general. La idea es encontrar la mejor puesta a punto del chasis y si llegamos a un acuerdo con Jhonny De Benedictis todo irá mejor.

- El TC Pista transita el primer cuarto del campeonato, ¿cuál es el propósito definitivo?

- Observé la tabla de posiciones y me encuentro 19º con 18 puntos y 12º marcha Matías Rodríguez a 8,50 de diferencia. Digamos no estoy lejos de quién hoy está último para ingresar a los playoffs. Mi idea es ocupar un lugar decoroso cuando termine el año. Mi estrategia es llegar, sumar puntos y pronto ya quedar entre los mejores de la Copa de Oro.

Quiero entrar a los playoffs. Para las últimas cinco carreras ya tendré un auto nuevo, con horas de trabajo y los detalles bien pulidos, con un buen chasis y un excelente motor. Calculo que a partir de mitad de campeonato tengo que volver a ser protagonista.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias