AUTOMOVILISMO

Sebastián Ciprés finalizó décimo

TC PISTA. El sureño Federico Alonso, con Chevrolet, se quedó con el triunfo en Río Cuarto El piloto de Olavarría, con el nuevo Ford Falcon, pudo ver la bandera a cuadros después de varios abandonos. Quizá cambie la suerte a partir de ahora. La carrera tuvo tres ingresos del pace car.

El sureño Federico Alonso (Chevrolet) consiguió la victoria en una accidentada final del TC Pista, la cuarta del calendario, desarrollada ayer en el autódromo "Parque Ciudad" de Río Cuarto. Para el piloto de Río Gallegos fue su primer triunfo en la categoría después de 25 presentaciones y el cuarto ganador en igual cantidad de carreras disputadas este año, lo que indica la paridad que existe en la divisional telonera del Turismo Carretera.

En segundo lugar arribó el reaparecido Marcos Konjuh (Torino), tercero fue el "Bochita" Jorge Trebbiani (Dodge), después de una espectacular remontada (largó en el puesto 26), cuarto el chaqueño Oscar "Zapallito" Sánchez (Dodge) y quinto Mariano Ponce de León (Ford). Más atrás clasificaron Federico Lynn (Ford), Darío Laccette (Ford), José María Garavano (Chevrolet), Fabián Pisandelli (Torino) y el olavarriense Sebastián Ciprés (Ford).

Precisamente Ciprés se mantuvo alejado de los toques, fue inteligente para administrar el auto cuando perdió algo de rendimiento y de esta manera sumó puntos para el campeonato, luego de algunos abandonos. Todos esperan, entonces, que cambie la suerte para Seba, que necesita sumar puntos y prenderse en el campeonato, con un Ford -color naranja- al que hay que hacerle algunos retoques para mejorar aún más su rendimiento.

La competencia tuvo una primera parte muy accidentada ya que en las primeras siete vueltas sufrió tres neutralizaciones. La primera detención fue por una serie de roces y despistes, pero la más importante resultó la segunda cuando Mauro Giallombardo (Ford) protagonizó un trompo que derivó en un posterior zafarrancho que involucró a muchos.

Giallombardo "piloteó" muy bien la situación, pese al trompo se mantuvo en pista y se posicionó cuarto en pista, pero Ramiro Galarza, Stéfano Cambria y Leonel Larrauri, los tres con Dodge, debieron desertar de la competencia. Unas vueltas adelante, más precisamente en la duodécima, los comisarios deportivos determinaron la "bandera negra" y exclusión para el piloto de Morón.

Hasta ahí, y desde el arranque, había sido Iván Saturni (Chevrolet) el que punteó la carrera seguido muy de cerca por Alonso, pero en el giro 15 el primero se pasó de largo en una curva y le dejó servida la punta al de Río Gallegos. De ahí en más fue un monólogo de Alonso, mientras que desde atrás se venía Trebbiani, quien largó de la posición 26 y terminó en el tercer escalón del podio. El campeonato está al rojo vivo con cuatro ganadores diferentes. La próxima carrera del TC Pista, la quinta del calendario 2009, se desarrollará el 3 de mayo en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias