GOLF

García Pinto también logró su objetivo

GOLF. En la otras categorías se mantuvieron arriba Gelso y Blando

Juan Manuel García Pinto, Walter Gelso y Matías Blando lograron mantener el ritmo de la primera ronda y consiguieron ganar sus respectivas categorías, durante la parte final del torneo de golf que se jugó entre el viernes y ayer en los links del Club Atlético Estudiantes y que llevó la denominación "Grand Prix Repuestos Peugeot" en su 25º aniversario.

Fue una jornada llena de expectativas la que se vivió ayer en la cancha de golf albinegra, porque la incógnita era ver si los punteros parciales Juan Manuel "Pichi" García Pinto (scratch), Walter Gelso (0 a 13) y Matías Blando (14 al máximo) lograban superar la presión que tiene todo jugador cuando marcha en la punta en la ronda inicial.

Por suerte, para todos los jugadores mencionados no ocurrió así y finalizaron en la punta con parciales de 145 golpes gross y 140 y 134 golpes netos respectivamente. Pero no se puede dejar pasar por alto el gran rendimiento que alcanzó el juvenil Francisco Incaurgarat en la ronda final, donde se despachó con un score excelente (65), producto de haber sumado tres golpes más que el par de la cancha y así escaló al tercer lugar en la divisional de 0 a 13 de handicap.

Sin duda alguna que el desempeño de García Pinto en la categoría principal no dejó dudas, como ocurrió en otras oportunidades, al fracasar en los momentos culminantes. Precisamente ayer jugó mucho mejor que el primer día, a pesar de haber finalizado los nueve hoyos iniciales con tres golpes más, pero en la parte final se recuperó de ese mal momento y consiguió bajar un golpe los nueve hoyos finales; así logró dos impactos más que el par de la cancha, que en el balance final se convirtieron en 140 golpes contra 145 de su gran amigo, Juan Manuel Fernández, que también tuvo un regular desempeño.

Por su parte, Walter Gelso arribó en primer lugar en la categoría de 0 a 13 de handicap con lo justo, ya que Julio Rubén Escalada estuvo muy inspirado en los 18 hoyos finales y casi le arrebata el primer lugar, cuya ventaja a favor de Gelso fue de 140 con 141.

Por último, Matías Blando -con apenas 12 años- jugó como lo hace un grande del golf y en ningún momento del juego sintió la presión; al contrario, volvió a sumar 67 golpes netos y fue un merecido ganador de la categoría más alta. "Estoy más que contento por lo que jugué y para mí es una gran satisfacción entreverarme entre la gente con experiencia", comentó Matías Blando, que tiene mucho futuro si mantiene el apego a la cancha.

Por último, la comisión de golf estudiantil comunicó que hoy no habrá actividad oficial, pero la cancha estará abierta para todos los socios que quieran jugar al golf.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias