Comienza la segunda "burbuja" de la Liga Argentina
Estudiantes, que incorporó a Nicolás Lorenzo, juega este miércoles a las 11 en la ciudad balnearia ante Deportivo Viedma.
Tras disputar la primera "burbuja" en la Comarca Viedma - Carmen de Patagones, donde sumó dos triunfos y sufrió tres derrotas, Estudiantes afrontará desde este miércoles otro gran desafío en el marco de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB). El equipo olavarriense que dirige técnicamente Marcelo Macías jugará del 10 al 16 de marzo en Mar del Plata, del 6 al 12 de abril será local en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero y del 23 al 30 del mes próximo se presentará en Concordia en la continuidad de la fase regular de la Conferencia Sur del segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC).
El Albinegro se presentará en la sede de Mar del Plata, donde todos los partidos se desarrollarán en el Polideportivo Municipal "Islas Malvinas". El fixture estudiantil marca que en el debut jugará hoy a las 11 ante Deportivo Viedma (en la primera "burbuja" ganó el equipo rionegrino 103-74 en la Comarca), mañana a las 14 frente a Atenas de Carmen de Patagones, el sábado contra Villa Mitre de Bahía Blanca a las 14 y el domingo su rival de turno será a las 11 Del Progreso de General Roca.
Sabido es que la novedad en el campamento estudiantil fue la incorporación al equipo del experimentado base olavarriense Nicolás Lorenzo, que tuvo último paso en el Torneo Provincial de Clubes del año pasado (suspendido por la pandemia de Covid 19) y en la actualidad formaba parte del equipo Albiverde en el Torneo de Verano de la Asociación local. De esta manera, se produce la vuelta de Nico a la entidad bataraza para darle una mano al equipo a la hora de "alargar" el perímetro, ya que se puede desempeñar como base o escolta.
La delegación estudiantil partió el martes a las 13 rumbo a la ciudad balnearia con el siguiente plantel: Jeremías Sandrini, Matías Sesto, Martín Herrero, Elnes Bolling, Ignacio Galardo (serían los iniciales), Johu Castillo, Julián Ruiz, Nicolás Lorenzo, Ezequiel Henain y Tomás Pérez.
El resto de la delegación está compuesta por el director técnico Marcelo Macías, sus asistentes Francisco Erdocia y Manuel González, el preparador físico Enzo Jarrie y el utilero Giuliano Caruso.
Por su lado, el Deportivo Viedma que dirige técnicamente Guillermo Bogliacino posee el siguiente plantel: Pedro Franco, Matías Eidintas, Lucas González, Ayán Núñez de Carvalho, Lorenzo Capponi, Maximiliano Tabieres, Jamaal Levy, Fermín Thygesen, Gabriel Parente, Ricardo Pinón, Martín Fagotti y Ramiro Méndez.