FUTBOL. Se completa la octava fecha del torneo "Apertura"
En Liniers se enfrentarán Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata (a las 17.10, por TyC Sports), mientras que San Lorenzo irá hasta Lanús para vérselas con el local (a las 19.30, por TyC Max) y el golpeado Racing Club visitará a San Martín de San Juan (a las 15, por TyC Sports). El choque restante será protagonizado por Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón de Santa Fe, dos que vienen levantando (a las 19.30, por TyC Sports).
Tras su derrota ante Colón, Boca irá por la recuperación ante un Olimpo que necesita sumar con urgencia. El técnico de Boca, Miguel Angel Russo, realizará dos modificaciones: Juan Krupoviesa por Bruno Urribarri, expulsado en Santa Fe, y Leandro Gracián por Sebastián Battaglia. Con el ingreso de Gracián, Russo dejará de lado el 4-4-2 con que venía jugando el equipo para poner un 4-3-1-2 en el que el ex Vélez será el enganche.
Revitalizado tras el 5 a 0 con que aplastó a Vélez, River procurará afirmar su repunte ante un rival exigente como Arsenal. El conjunto millonario saldría con los mismos once que le ganaron a Vélez, ya que Marco Ruben se recuperó de su molestia en el tobillo. En Sarandí habrá un operativo de seguridad especial del que participarán 750 policías, ante la amenaza de que se produzcan nuevos enfrentamientos internos en la barra de River.
Rousseau. El supuesto jefe de la barrabrava de River Plate, Adrián Rousseau, quedó ayer en libertad porque así lo dispuso la jueza María Rosa Casará. La magistrada consideró para tomar su resolución que el delito que se le atribuye a Rousseau (atentado y resistencia a la autoridad) es excarcelable. Además, tuvo en cuenta que el barrabrava no tiene condena, sino un procesamiento que no está firme por la llamada "batalla de los quinchos". Rousseau había sido detenido el domingo último, junto con otro centenar de hinchas, poco antes de que comenzara el partido entre River y Vélez.