FUTBOL. Le ganó a Australia 1 a 0 en el último amistoso antes de las eliminatorias
Martín Demichelis anotó el gol a los 3 minutos del segundo tiempo con un cabezazo tras centro de Lionel Messi, una de las figuras del partido junto a Javier Mascherano. La Argentina fue un merecido triunfador aunque sin dejar mayor legado, ante las 70.000 personas que colmaron el Melbourne Cricket Ground.
Messi no sólo fue el autor del pase que terminó en gol del zaguero del Bayern Munich, sino del disparo que a los 15'' del primer tiempo murió en un palo del arco australiano y fue la jugada más peligrosa del equipo de Alfio Basile en la etapa inicial.
Mascherano fue incansable en todo el terreno y hasta un fino pasador por el medio ante la ausencia de un enlace con Messi y Tevez arriba, función que no pudo sostener Federico Insúa a lo largo del partido, hasta su reemplazo por Cristian Ledesma.
El primer tiempo fue parejo, con Australia, un equipo que hizo un culto de respeto a la estructura, con Skoko como pivote en el medio, acompañado por Grella y Culina, Kennedy de punta, con Thompson como enlace y Bresciano por los dos frentes de ataque, aunque su mejor producción la tuvo por izquierda.
La Argentina pareció tener libertad de juego en Jonás Gutiérrez, tirado sobre la izquierda, pero rápidamente Wilkshire tomó posición de tapón, mientras que Insúa rotó por el medio y adelante, pero no logró la función de enlace con los delanteros y así Lionel Messi tuvo que tirarse atrás en busca de la génesis de juego.
Así fue que apiló dos o tres veces y se convirtió en el jugador más incisivo, aunque sólo una vez en la etapa inicial se juntó con Tevez, socio natural del juego al ras, en el último minuto cuando Heinze no se animó a definir y prefirió un centro fácilmente despejado por la defensa.
La más clara de la Argentina estuvo a los 15'' en los pies de Messi, que acomodó y de zurda, desde 25 metros, frontal, estrelló la pelota en la base del palo izquierdo.
Pero fue a los 24'' cuando Australia tuvo la gran posibilidad de abrir el marcador: tiro libre del centro a la izquierda, el disparo de Bresciano fue al ángulo derecho y Abbondanzieri acarició la pelota que dio en el travesaño, bajó y pegó en la cabeza del arquero, volvió a rebotar en el larguero y chocó en la espalda del Pato, que perdió de vista al balón que vaya a saber cómo fue al córner.
En el segundo tiempo rápidamente llegó el gol cuando Tevez gambeteó por derecha y Carney lo bajó. Messi tiró el centro y Demichelis la colocó de cabeza junto al palo derecho de Schwarzer.
Amagó la Argentina con jugar por lo bajo, donde Tevez y Messi se destacan, y también Insúa con unirse a los delanteros, pero apenas fue alguna que otra jugada aislada. Jonás, carrilero por derecha no influyó y entró Gago en su lugar formando un doble cinco con Mascherano. Australia sacó también a sus dos mejores hombres de la etapa inicial. Skoko salió del partido y se despidió del seleccionado y Bresciano se fue de la cancha y se llevó al banco la cuota de movilidad que complicó por algunos minutos a la Argentina.