AUTOMOVILISMO

La primera vez de Tartúferi

AUTOMOVILISMO. Novena fecha de las Promocionales del Sudeste en "La Bota"

Después de trece años de andar corriendo en distintas categorías, Diego Tartúferi consiguió ayer subir a lo más alto del podio al quedarse con la victoria en la Promocional 850 del Sudeste, al disputarse ayer la novena fecha del calendario en el circuito "La Bota" del autódromo "Dante y Torcuato Emiliozzi", de 1.400 metros de extensión.

Tartúferi ganó de punta a punta, pero fue acosado en todas las vueltas por Gustavo Gelso (el chillarense había conseguido el mejor tiempo en los entrenamientos del sábado), pero Diego supo aprovechar las bondades de un gran motor que le entregó Gustavo Vázquez, no se puso nervioso y se bancó esa presión, y para poder disfrutar de la máxima alegría que ha cosechado hasta el momento en el automovilismo.

El trencito de adelante lo protagonizaron Tartúferi, Gelso y Juan Martín Bruno, aunque el saladillense -con preparación de Carlos Macaluso- venía un poquito más atrás, pero el Fiat 600 no daba para alcanzar a aquellos dos, que siguieron en su duelo personal, buscando Gelso por afuera en las curvas, pero el olavarriense tenía más aceleración y siguió siempre adelante.

En la vuelta 8 entró el pace car, porque Juan Manuel Iribarren se despistó en la mitad del curvón de la primera curva, ya que el acelerador se le quedó trabado y no hubo forma de enderezar al Fiat, y se relanzó en el décimo giro y en realidad en ese momento comenzó el ataque a fondo de Gelso sobre Tartúferi.

Pero Diego no cometió errores (algo que esperaba Gelso), fue prolijo y se quedó con el triunfo, mientras que Gelso debió conformarse con el segundo (logró dos segundos puestos de manera consecutiva, ya que ocupó ese lugar en La Madrid), aunque hay que destacar que Gustavo jamás intentó hacer alguna maniobra que pudiera tocar al puntero, no arriesgó innecesariamente y siguió sumando puntos para el campeonato. Lo que se dice, una carrera inteligente.

El podio quedó con ellos tres, pero para resaltar hubo otras cosas como el cuarto puesto de Héctor "Lolo" Roselló, que regresó y el Fiat rindió a pleno, por lo que pudo ir avanzando, ya que fue de menor a mayor, para redondear un trabajo muy bueno. También lo del "Jota" Spinella, con el Renault propiedad de Javier Gómez, aunque se quedó con las manos vacías: en la final tuvo problemas en los frenos, apenas largó, cuando prometía estar en la pelea.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias