AUTOMOVILISMO

El "Pato" Silva rompió la rutina

AUTOMOVILISMO. Ganó la duodécima del Turismo Carretera en 9 de Julio

Con una contundencia que hacía mucho tiempo no mostraba, el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) consiguió ayer la victoria en la final del Turismo Carretera, duodécima del calendario, la que se disputó en el autódromo "Ciudad de 9 de Julio" ante una gran asistencia de público. Con este triunfo, el "Pato Volador" cortó la racha triunfal que habían expuesto Christian Ledesma y su Chevrolet en gran parte de esa temporada, así como los demás éxitos conseguidos por la marca del moño.

Igual, el marplatense superó dos polémicos despistes -en el primero fue tocado por Matías Rossi (Chevrolet) y en el segundo se rozó con Omar Martínez (Ford)-, para finalizar en el séptimo puesto.

Con 124 puntos en juego, Ledesma ha conseguido una ventaja tan amplia -de 81 puntos- que prácticamente ya tiene el título en el bolsillo, más si se tiene en cuenta que el rival más directo es el "Pumita" Diego Raúl Aventín (Ford), quien en la jornada se confirmó su inmediato alejamiento del equipo LSG. De aquí hasta el final de la temporada su auto será motorizado por Juan De Benedictis.

El segundo peldaño del podio le correspondió al piloto de Lanús, Emanuel Moriatis (Ford), mientras que tercero finalizó el joven de Lobería, Jonatan Castellano (Dodge), en lo que fue su primer podio en la categoría.

Más atrás se ubicaron Ernesto "Tito" Bessone (Dodge), el "Pato" Patricio Di Palma (Torino), Rossi, Ledesma, el "Gurí" Martínez, José Savino (Ford), Leandro Mulet (Chevrolet), el mendocino Matías Jalaf (Ford), Martín Piccini (Ford), Eduardo Ramos (Ford), el marplatense Lionel Ugalde (Ford) y Pablo Soto (Dodge).

La competencia tuvo al piloto del JP Racing como dominador absoluto desde el inicio hasta el banderazo final, aunque en las primeras vueltas debió aguantar los embates de Ledesma, quien lo presionó constantemente. Pero en el sexto giro, Rossi, quien venía como una tromba desde atrás, tocó al auto de Ledesma en su parte trasera.

Como consecuencia el marplatense se fue afuera para volver y quedar en el décimo puesto, mientras que a Rossi lo penaron con un "pase y siga" quedando bastante relegado. En ese ínterin, los Chevrolet de Marcos Di Palma y Guillermo Ortelli quedaron a un costado de la pista con sus impulsores rotos.

Con Rossi sancionado y Altuna como nuevo escolta Silva se mantuvo muy firme adelante. En el giro 13º se produjo la única neutralización de la prueba y en el reinicio se quedó Alejandro Occhionero (Ford) cuando marchaba en la tercera posición.

Cuatro vueltas más adelante, Martínez se cerró demasiado en una curva, justo cuando Ledesma -que había remontado bastante- intentaba pasarlo, otra vez Ledesma terminó afuera y otra vez a remar desde atrás. Al final el entrerriano fue recargado por esa maniobra y retrocedido al octavo puesto en la grilla final.

Cuando faltaban cuatro giros el que debió abandonar fue Altuna con el neumático trasero derecho de su Chevrolet totalmente desinflado. Moriatis, que hasta ahí había hecho una carrera muy inteligente, heredó la posición de escolta completando un 1-2 de Ford que hacía mucho tiempo no sucedía. El convidado al podio fue "Pinchito" Castellano, quien con mucho esfuerzo superó a Martínez a dos vueltas del final.

El campeonato sigue encabezado holgadamente por Ledesma con 227 puntos cuando sólo quedan en juego 124; en segundo lugar se mantiene Aventín con 146, luego están Martínez con 137, Moriatis con 129, Silva tiene 108 y el "Pato" Di Palma reúne 105.

A primera hora de la mañana, las tres series clasificatorias fueron ganadas por Silva, Ledesma y Rossi. La próxima competencia, la decimotercera, se disputará el próximo 30 de septiembre en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias