GOLF. Cuatro amigos y profesionales pasaron por Olavarría
La cancha del Club Atlético Estudiantes fue el escenario de un hecho histórico, ya que hacía tiempo que no se juntaban en el Parque Carlos Guerrero cuatro figuras de tan elevado nivel, que conforman el futuro del golf de la Argentina y que pretenden seguir los pasos de Angel Cabrera, Eduardo "Gato" Romero, el "Chino" Vicente Fernández, Andrés "Pigu" Cabrera y José Cóceres, entre los más destacados, camino que supo abrir en todo el mundo el más grande de todos: Roberto De Vicenzo.
Se jugó el particular torneo "Las Plumas", en el que hay un premio hoyo por hoyo, y si no hay un ganador se va sumando y al final el pozo se lo lleva el que menos golpes haya hecho. Y el olavarriense Alan Wagner fue el vencedor, ya que obtuvo ocho hoyos, contra siete de Agustín Jauretche, el pibe de Tandil, en tanto que el marplatense Luciano Giometti y el pringlense Sebastián Saavedra ganaron uno cada uno.
Lo de Wagner fue brillante y sólo de él dependen las posibilidades que tendrá a partir de ahora, cuando comience a jugar la etapa clasificatoria del PGA Tour en Estados Unidos. La reunión de ayer en la cancha de golf del Club Atlético Estudiantes fue un justificativo para que la empresa "Impulso Baires", junto con la comisión de golf albinegra, mostraran en acción el gran progreso que alcanzó Alan Wagner tras su promoción al profesionalismo.
Para ello, al torneo disputado ayer se sumaron tres excelentes valores con condiciones brillante, como el experimentado Agustín Jauretche y los juveniles Luciano Giometti y Sebastián Saavedra. Entre los cuatro se repartieron enormes virtudes que fueron reconocidas por las casi 400 personas que siguieron con mucha atención el desarrollo del juego durante los 18 hoyos.
El aporte monetario fue un pretexto para incentivar a los cuatro jugadores que en algunos pasajes del certamen estaban concentrados como si estuviesen jugando oficialmente. Así, el juego se hizo interesante y en su desarrollo el tandilense Agustín Jauretche mostró toda su experiencia para ganar varios hoyos y quedar muy cómodo en la punta.
A partir del hoyo 8 se sucedió una seguidilla de empates que posibilitó que el pozo se incrementara. De esta forma se llegó hasta el hoyo 15, donde Alan Wagner -con un magnífico "águila"- obtuvo 8 plumas que le significaron pasar a la punta. Poco a poco se fue consumiendo el recorrido estipulado y al arribar al hoyo 18 los cuatro profesionales se confundieron, felices, en un fuerte abrazo.
El excelente rendimiento que tuvo Agustín Jauretche quedó reflejado en los 10 birdies que concretó a lo largo de los dos giros, en tanto Alan Wagner -con su águila en el 15, más algunos pasajes de buen golf- selló una victoria importante. Por su parte Luciano Giometti y Sebastián Saavedra no estuvieron muy inspirados, pero de cualquier forma se brindaron por el espectáculo. La entrega de premios y el acto final a cargo del maestro de ceremonias Rafael Stéfano Obesio dejaron muy conformes a los organizadores, quienes ya están trabajando para realizar un nuevo certamen de carácter abierto.