Campaña
El Tribunal de Disciplina dio a conocer el fallo tras los incidentes en un encuentro de fútbol.
Tras los serios incidentes ocurridos días atrás durante el transcurso del partido entre Santa Luisa y 16 de Julio, correspondiente al fútbol de campaña, el Tribunal de Penas de la LFO resolvió darle por perdido el partido a los dos equipos.
La sanción se basó en el Artículo 106 inciso G del Reglamento de Transgresiones y Penas que autoriza a la pérdida del partido "cuando se produzca desorden o agresión en la cancha o entre el público asistente, promovido por dirigente, delegado, jugador o integrante de personal técnico de uno o de los dos equipos".
También el fallo hace mención al artículo 152, en su segundo párrafo donde explica "la pérdida de partido por ambos clubes hace perder los tres puntos a cada uno de ellos, registrándose en este caso el resultado de cero gol a favor y un gol en contra a ambos clubes".
Además, debido a los incidentes registrados, los jugadores Miguel Prevostini (Santa Luisa) y Braian Arce (16 de Julio) recibieron una pena de 6 encuentros. Estos dos equipos buscaban un lugar en el triangular final, al cual ya habían accedido Iturregui y Muñoz.