España
Uno de los primeros pasos puede ser la salida de algún extracomunitario
Según el diario AS de Madrid, el Leganés puede definir la salida de algún extracomunitario cedido, como Joshua Mejías o Facundo García, al tiempo que comienza su pretemporada de encuentros esta semana.
El Leganés tiene un problema de superpoblación con las plazas de extracomunitarios de su plantilla que resolverá, seguramente, con la salida cedidos de Facundo García y/o Josua Mejías. El primero tiene pasaporte argentino. El segundo, venezolano.
Estas jóvenes promesas ya ocupan, junto con Szymanowski, las tres plazas que permite LaLiga por plantilla para extranjeros.Al estar copadas, vetan la posibilidad de hacer fichajes no comunitarios, un problema importante porque el Leganés está centrando buena parte de sus esfuerzos en buscar refuerzos fuera de nuestras fronteras.
Así lo ha confesado Mauricio Pellegrino en una entrevista que ha concedido a AS. "Se nos hace muy difícil fichar gente del mercado español, por eso tenemos que apostar por el extranjero", explicaba el nuevo entrenador argentino de los pepineros, quien en la charla también ratificaba que habrá que dar salida a varios futbolistas de su actual plantilla precisamente por problemas con su pasaporte.
"Hay muchos chicos que deberán buscar su oportunidad. Algunos, porque son extracomunitarios y tenemos abiertas negociaciones con extracomunitarios. Además de Szymanowski, sólo tenemos dos fichas más para extranjeros", explicaba.
Aunque Pellegrino no citó a los futbolistas que seguramente tengan que salir, su condición de extracomunitarios señala a los antes mencionados Facundo y Mejías.