Torneo Federal "A"
Cipolletti está definiendo el plantel para pelear el ascenso y se llevó a dos productos de Embajadores. Uno de los principales dirigentes del "Capataz" es un olavarriense radicado hace 32 años en el Alto Valle.
Daniel Lovano / elpopular.com.ar
Primero fue Braian Bortolotti, a las pocas horas el "Colorado" grande (Santiago Izaguirre), y pudo haber sido a un tercero con Nicolás Lareu, y un cuarto con el "Colorado" chico (Gonzalo Izaguirre), pero no se dio. Cipolletti se está armando para volver a protagonizar en grande el Federal "A", y en la conformación del plantel apuntó a dos de los principales emergentes de la última camada de futbolistas olavarrienses.
Que el teleobjetivo esté apuntando hacia el centro de la Provincia no es casual. Uno de los principales referentes dirigenciales del "Capataz de la Patagonia" es un olavarriense radicado en el Alto Valle hace 32 años.
Se trata de Luis Monaco. Aquí estudió en el Colegio Estrada, se desarrolló en una empresa familiar en plano Barrio San Vicente (Sanitarios Mónaco) y en 1986 partió para el Sur. Y a la vuelta de los años lo encuentra con un cambio de rubro, que formó parte de la negociación con el Colorado.
En Cipolletti, Luis tiene una heladería y cafetería. "Me podría haber traído a los dos, a Gonzalo y a Santiago. Les dije que los helados del padre allá no tienen nada que hacer con los que hago yo acá; parece que a Santiago lo convencí y a Gonzalo no" bromeó.
"Hace rato que estábamos hablando con el Tero por Bortolotti, y el año pasado cuando vino Botella como DT casi lo sumamos. Pedimos referencias a (Fabio) Radaelli y nos dio las mejores, pero al final no se pudo dar. Y este año se dio de tanto insistir e insistir" contó.
En cuando a la conformación de plantel, Cipolletti perdió a una de sus grandes figuras, el arquero Matías Alasia, quien cayó rendido a los pies de una suculenta e inigualable oferta económica de Juventud de San Luis.
Luis arrancó en la dirigencia deportiva hace menos de un lustro, detrás de amigos que llegaron a la conducción albinegra. Hoy es el encargado de negociar con los futbolistas, de salir a los medios cuando es necesario, viaja con la delegación en los partidos de visitante y participa en la reuniones del Consejo Federal, donde hizo buenas migas con el bahiense Dámaso Larraburu.
Siempre bataraz, en Cipolletti encontró afinidad con los colores. "Nosotros perdimos en semifinales hace dos años, pero la temporada pasada no dimos pie con bola y nos complicamos con el descenso. Ahora apuntamos a lo mismo que buscamos tradicionalmente, que es pelear con Alvarado, Deportivo Madryn y Villa Mitre en los puestos de arriba" anticipó.
"Ser dirigente acá es como ser dirigente en Olavarría. Hay que hacer un esfuerzo importante para reunir el presupuesto, la guita siempre falta y después pegarla con los jugadores que se traen, porque si le erramos nos putea todo el mundo" comparó.
Además de Bortolotti y Santiago Izaguirre, Cipolletti sumó a Matías Zbrum (con pasado en primera), Fernando De la Fuente (ex Quilmes, Rafaela, Colo Colo), Diego Romero (goleador de Mandiyú) "y ahora estamos por cerrar a González Bordón, un central que jugó en Santamarina, se no escapó un jugador bárbaro de Pico, que se llama Parisi, y estamos tratando de convencer al Tola Aguirre".
Las buenas relaciones de Cipolletti con Embajadores tendrían sus ramificaciones. A fin de año podría venir la categoría 2007 de Cipolletti (donde juega el hijo de Luis) para participar en la Copa Embajadores de fútbol infantil.