Superliga Pese a que había dicho que en la Argentina sólo jugarba en Vélez, se despidió de sus compañeros de Vélez y acordó su llegada al Xeneize.
En pleno Mundial, Mauro Zárate se hizo un hueco en los principales titulares de la prensa deportiva nacional. El delantero sacudió el mercado de pases argentino y decidió jugar en Boca, aunque había anunciado un acuerdo para renovar su vínculo con Vélez
Zárate se despidió de sus ex-compañeros y retiró sus pertenencias de la Villa Olímpica. En la última temporada con el Fortín, su club de origen y a donde llegó desde el Al-Nasr de Emiratos Árabes para luchar por no descender, Zárate disputó 13 partidos y convirtió 8 goles, además de cumplir el objetivo de la permanencia en la Superliga.
También, en su carrera pasó por Birmingham, West Ham, Queens Park Rangers y Watford (Inglaterra), Lazio, Inter y Fiorentina (Italia) y Al-Saad (Qatar). Ahora, se vestirá de azul y oro y Guillermo Barros Schelotto sumará un refuerzo de lujo para ir por la Copa Libertadores.