AUTOMOVILISMO

Cajén, Aventin y Eseverri, juntos en la ACTC

AUTOMOVILISMO. El Intendente acompañó a los directivos del AMCO pensando en la carrera de Turismo Carretera de octubre Al cabo de dos días el AMCO hizo visitas protocolares: a la ACTC, se reunió con Pablo Peón del TC 2000 y Hugo Lepphaille del Turismo Nacional. "La política 2008/09 del AMCO es hacer carreras y no perder plata", aseguró Pelusa Cajén.

Javier Torres

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En menos de 48 horas el titular del AMCO Luis María Cajén junto con el vicepresidente de la entidad César Benigni, efectuaron en Buenos Aires distintas visitas protocolares a algunas de las principales entidades del automovilismo argentino: la ACTC, el TC 2000 y APAT; aunque lo más relevante resultó la presencia del intendente municipal José María Eseverri en la reunión mantenida con Oscar Aventin para empezar a definir estrategias de cara a la competencia de Turismo Carretera prevista para el próximo domingo 4 de octubre.

Las últimas apariciones públicas de las tres figuras habían ocurrido en la cena de gala en el Museo Hermanos Emiliozzi en el lanzamiento de la "Vuelta de Olavarría" y posteriormente en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" durante la 2ª fecha de los playoffs, en lo que representó el regreso de "La Máxima" después de dos temporadas.

"Desde 2008 teníamos programada la visita que recién se concretó entre martes y miércoles pasado. Charlamos temas varios como de actualización, el estado de las categorías, la crisis en la que está inmerso el automovilismo y la nota importante resultó el acompañamiento del intendente, quien no tuvo problemas en acompañarnos a la ACTC", contó Pelusa Cajén.

En el edificio Juan Gálvez del barrio porteño de Caballito compartieron el encuentro las autoridades de Olavarría (Cajén, Benigni y Eseverri) con la totalidad de la mesa directiva de la ACTC. "José (Eseverri) intervino en una la charla distendida y entendió de la importancia del fenómeno social que despierta el Turismo Carretera; algo que es imposible ignorar, como su repercusión para toda la región.

- Era lo último que necesitaba Oscar Aventin: ya tenía el esfuerzo del AMCO sólo restaba la parte política.

- Exacto, sólo faltaba la parte política y lo dejó en claro José (Eseverri) al sostener que todo el fenómeno del TC se puede disfrutar por la vía de la gobernación de cada provincia. No es el caso de Olavarría, un Municipio, por ende el tratamiento es distinto; aunque seguro vamos a concretar algo juntos para el 4 de octubre pero no cómo lo maneja una provincia como por ejemplo Santiago del Estero o San Luis.

- ¿El compromiso de la Municipalidad pasaría en colaborar con algún espectáculo?

- Hubo una expresión de deseo de armar algo. Con esto digo que debemos seguir reuniéndonos y armar una estrategia para esa fecha, que puede culminar con un aporte de un espectáculo social como puede ser un conjunto musical o un cantante de relevancia. Hay un compromiso claro del Municipio de estar presente en la fiesta del 4 de octubre.

- ¿La relación AMCO - Municipio tiene una mayor participación en 2009?

- Creo que el Municipio, con muy buen ojo, nos fue tomando el pulso y varios exámenes. Entiendo que lo aprobamos bien. Hoy está el acercamiento concreto, el diálogo fluido y creo que el AMCO se lo merece. Más aún lo expresó el Intendente al estar conforme de cómo estamos administrando el AMCO.

- ¿Oscar Aventin solicitó algo para la competencia de Olavarría?

- No, nada. Si hablamos de obras para el Autódromo sólo la construcción del piano en la curva 2 y la extensión en la curva 1. Después de otras obras no se hizo mención y todo se encuentra en orden.

- Además de la ACTC, ¿hubo otros contactos?

- El miércoles pasado, a las 16.30 del octavo piso del edificio del ACA nos atendió en el despacho de presidencia del TC 2000 Pablo Peón. Podemos asegurar que no era el mismo de 2007 cuando nos pasó muchas "boletas" y con razón. Nosotros le entregamos mucha folletería de la ciudad provista por Cecilia Alves, la directora de Turismo, para luego pasar hablar de lo deportivo. Le dijimos que las condiciones para hacer una carrera son las mismas que las del Turismo Carretera: trabajar codo a cado en la zona y la ciudad para lograr un buen número de espectadores, con el propósito de recibir algo si sobra algún peso y si salimos empatados está todo bien. Lo importante es que Olavarría y la zona tengan automovilismo de alto nivel.

- ¿Olavarría podría estar en el calendario 2009 del TC 2000?

- Sí, porque todavía no está resuelta la totalidad de las fechas. No hay un calendario armado, entonces podría ser. De cualquier manera no nos apuramos, quisimos estar presentes en el TC 2000 como institución.

- ¿Aprovecharon para llegar hasta el Turismo Nacional?

- El mismo día, pero a las 19.30, nos atendió la directiva de APAT. No estaba el presidente Hugo Paolettti entonces nos atendió el secretario Hugo Lepphaille y varios directivos. Ellos al calendario lo tienen casi definido, sólo quedaría una jornada para el mes de julio. La ecuación económica de APAT es un número que cada entidad lo tiene que generar; pero nuestra posición es que vengan, hagan la carrera y si hay ganancias que repartan el éxito. La política 2008/09 del AMCO es: hacer automovilismo y no perder plata.

- Sólo falta conocer la postura del Top Race.

- Solicitamos a Oscar Aventin que nos genere una entrevista con el dueño del circo Alejandro Urtubey y que dejara aclarada la posición del AMCO para hacer el negocio. Aventin tratará de generarla, situación que nos permitirá conocernos y saber cuál es nuestra posición en 2009.

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