La interceptación se logró después de arduas tareas investigativas conjuntas. Luego se allanaron dos viviendas: una en la vecina localidad y otra en Olavarría.
Una investigación llevada adelante por la Delegación de Drogas Ilícitas en forma conjunta con agentes de Comisaría de Laprida, derivó en la aprehensión de un joven de 20 años y de una joven de 26 años.
Ambos viajaban en un Fiat Uno cuando intentaban ingresar a Laprida alrededor de las 23 horas del jueves. En el interior del vehículo se secuestraron 7,1 gramos de marihuana, 31,6 gramos de cocaína, dos cuchillos tipo Tramontina utilizados para el fraccionamiento de la droga, dos teléfonos celulares y más de 3600 pesos en efectivo.
Las personas prestaron declaración indagatoria en viernes por la mañana y ese mismo día, por orden de la Jueza de Garantías Fabiana San Román, se decretó la detención formal.
Tras la aprehensión, se produjeron dos allanamientos, uno en una vivienda en Laprida y otro en el barrio Sargento Cabral de nuestra ciudad, donde se halló un teléfono celular y cocaína en poca cantidad. En el primer domicilio el resultado fue negativo.
La causa está a cargo del Dr. Christian Urlézaga de la UFI Nº 19 y las tareas previas fueron llevadas adelante en conjunto con Drogas Ilícitas, CPR Laprida y Estación Policial Comunal de la localidad.