FUTBOL. Boca Juniors recibió una oferta formal del Lokomotiv de Rusia
El goleador Martín Palermo tiene muchas chances de retornar al equipo titular el próximo domingo frente a Huracán, cuando su reemplazante hasta el momento, el juvenil Lucas Viatri, puede llegar a irse al Lokomotiv de Moscú, informó ayer el vicepresidente de Boca, Jose Beraldi.
Palermo, quien no juega desde el arranque desde el 24 de agosto último, cuando sufrió una grave lesión ante Lanús, en la segunda fecha del campeonato Apertura pasado, volvería a ser titular en Boca por la cuarta fecha del torneo Clausura.
El centrodelantero sumó ya varios minutos en los partidos contra Newell´s y Lanús -en el torneo local- y frente al Deportivo Cuenca, de Ecuador, por la Copa Libertadores.
En todos esos encuentros, el histórico goleador "xeneize" ingresó en el segundo tiempo, por lo que el entrenador, Carlos Ischia, estaría pensando en ponerlo desde el arranque contra el equipo de Parque Patricios, el domingo desde las 19.30, en la Bombonera.
En tanto, el delantero Lucas Viatri, quien fue su reemplazante desde aquella lesión -rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha- recibió un ofrecimiento del Lokomitv de Moscú, que oscilaría los 5 millones de euros por su pase.
Viatri, en tanto, no le cerró las puertas a su posible transferencia, aunque aseguró que "la prioridad la tiene Boca, que es el club al que le debo todo".
En el entrenamiento de ayer en el predio de Casa Amarilla, los jugadores realizaron una práctica de fútbol informal, en la que se destacó el golazo convertido por Palermo, casi desde la mitad de la cancha, aunque contra un improvisado arquero, el defensor Carlos Fondacaro.
La formación titular para enfrentar a Huracán todavía es una incógnita, aunque hoy el técnico Ischia comenzará a definirla durante el entrenamiento que el plantel realizará por la mañana en la Bombonera.
La intención del técnico es preservar a varios titulares para el enfrentamiento del próximo miércoles ante Deportivo Táchira, en Venezuela, en su segunda presentación por la Copa Libertadores.
En otro orden, dirigentes del Inter de Porto Alegre viajaron al país para negociar la compra del delantero Ricardo Noir. Asimismo, la semana próxima llegarían directivos del Atlético Mineiro, de Brasil, para continuar sus negociaciones para adquirir al arquero Mauricio Caranta, en conflicto con la entidad de la Ribera, cuyo contrato se dirimirá en la Justicia ordinaria.