BASQUET

"No me sorprendió la campaña que hicimos"

BASQUETBOL. El presidente de Pueblo Nuevo José Maceo hizo un balance del albiverde en el Torneo Provincial de Clubes El titular de la entidad de Necochea y Chacabuco recalcó además las felicitaciones de gente de otras instituciones, como Esteban Ringuelet y Ricardo Hoffmann de Estudiantes, y del presidente de Racing Dardo González. Todos lo felicitaron por la loable tarea que había realizado su equipo.

Luis Ahumada

[email protected]

Luego de finalizada la campaña de Pueblo Nuevo en el Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol, que tuvo al albiverde como el equipo olavarriense que llegó más lejos. El presidente de la entidad José Maceo realizó un balance de lo realizado por el equipo que por decimosexta temporada consecutiva representó a la ciudad en el certamen que clasifica para la Liga Nacional "B".

Además de Racing A. Club, que quedó eliminado en octavos de final 2 a 0 ante Los Millonarios de Bragado, y Estudiantes, que cayó 2 a 0 en cuartos ante Liniers de Bahía Blanca, Pueblo Nuevo fue el otro equipo de la ciudad que estuvo presente en el torneo.

A priori el equipo albiverde era el más modesto de los tres, pero para grata sorpresa de propios y extraños los dirigidos por Cristian Sánchez se quedaron afuera de las semifinales tras caer 2 a 1 ante Villa del Parque de Necochea, el primero de la Zona Sur.

Dejando una muy buena imagen en la cancha, eliminando en octavos de final a un rival de peso como Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz y poniendo en serios aprietos a los necochenses, a priori grandes favoritos ante los albiverdes, Pueblo Nuevo se fue del torneo con la frente bien alta, algo que fue reconocido por todo el ambiente basquetbolístico de la ciudad.

Y si bien José Maceo tiene autoridad para opinar en su carácter de presidente del club y principal dirigente de la actividad en su institución, también puede hablar desde su lugar de ex jugador, de alguien que sin dudas entiende el juego. Y así lo hizo, mientras disfruta de una breves vacaciones en Mar del Plata.

-¿Qué balance pudiste realizar de lo hecho por el equipo en la pasada edición de Torneo Provincial de Clubes?

-Realmente fue un balance con las expectativas cumplidas un poco más arriba de lo que esperábamos por haber hecho jugar a los muchachos del club. Tuvimos un equipo muy joven con chicos de entre 18 y 22 años mezclados con 3 ó 4 mayores como Christian Nalpatian, que tiene 28 años, Bruno Crivelli, que tiene 34, Santiago Stuñek, 33, y Rubén Mignani, que pasa los 40. Ellos fueron los que se acoplaron muy bien al grupo, que se hizo muy fuerte.

Apostamos mucho a los playoffs, por eso antes de jugarlos hicimos una muy fuerte pretemporada. El cuerpo técnico ya nos había dicho que no le íbamos a dar mucha importancia a los amistosos ni al cuadrangular previo.

Luego se vieron los resultados. Estuvimos a un pasito de pasar a semifinales, creo que si hubiéramos jugado en una cancha con piso normal hubiéramos clasificado porque demostramos estar un pasito arriba de Villa del Parque de Necochea.

-¿Llegaron más arriba de lo que esperaban o no te sorprendió la campaña realizada?

-Realmente le tenía mucha fe al equipo y a los jugadores. Yo siempre dije desde que empezamos a jugar que Pueblo Nuevo tenía un equipo que podía perder con cualquiera en el Torneo Provincial de Clubes pero que también le podía ganar a cualquiera. Es un equipo muy fuerte de la cabeza que tiene grandes jugadores para ganarle en cualquier cancha, y más de local, a cualquier rival. Pero también podíamos perder con cualquiera.

Por ahí lo que me sorprendió un poco es el hecho de haber sido el equipo de Olavarría que más lejos llegó en el Provincial. Yo tenía mucha fe en que Estudiantes iba a llegar lejos. Si a mí me preguntaban antes de empezar el torneo o los playoffs, le hubiera puesto todas las fichas a Estudiantes porque creo que era lejos el mejor equipo en cuanto a calidad de jugadores.

Pero están este tipo de campeonatos que yo estoy cansado de decir que están muy mal hechos. Por ahí cuando tenés ventaja deportiva la misma se transforma en desventaja deportiva, que es lo que le pasó a Estudiantes, que perdió el primer partido como visitante ante Liniers en Bahía Blanca. Después tenés que jugar como local con toda la presión de ganar y podés quedar afuera en una mala noche.

Para mí, no tengo dudas que Estudiantes era el mejor equipo del torneo, por eso me sorprendió. No me sorprendió la campaña que hicimos nosotros, creí que Estudiantes iba a llegar más lejos.

Y Racing también tuvo un muy buen equipo y creo que fue muy parecido a nosotros. Era un equipo que podía perder con cualquiera, pero también podía derrotar a cualquiera en cualquier cancha. Son un equipo muy aguerrido y que deja todo en la cancha.

-¿Qué les faltó para poder ganar en Necochea y llegar a las semifinales?

-Habíamos ido con mucha fe a jugar a Necochea, principalmente al primer partido. Habíamos puesto todas las pilas en el primer juego, por eso hicimos el sacrificio de viajar a la mañana y descansar bien por la tarde antes del partido. Y la pauta está que de acuerdo a lo que opinaron los medios y toda la gente que fue de Olavarría a ver el partido, Pueblo Nuevo fue por momentos muy superior a Villa del Parque.

Ellos tenían un equipo de muy buenos jugadores, pero muy corto. Jugaban con sólo 7 jugadores y Pueblo Nuevo tenía 9 jugadores que podían estar en cancha en cualquier momento. Y pienso que en el primer partido lo tendríamos que haber liquidado. Así y todo, jugando en ese piso casi ganamos, que no solamente lo digo yo, lo dice toda la gente, inclusive los de Necochea que no son de Villa del Parque.

Yo no sé cómo habilitan la cancha para jugar en ese piso. Es intransitable, se levanta todo y la pelota no pica bien, es peor incluso que jugar en piso de baldosas. Y estuvimos igual a un pasito de haberlo ganado, con ese piso y con unos fallos totalmente localistas de los árbitros.

Se sabe que en este tipo y en la mayoría de los torneos siempre hay un pitazo que va a favor del local. Hay que tener mucha suerte para ganar de visitante, hay que entrar al último cuarto con una gran ventaja y dar el batacazo en el cierre. Pienso que en ese partido algunos pitazos nos perjudicaron.

Al otro día fue otro partido que también estuvimos a punto de ganarlo. Faltando poco más de un minuto estábamos ahí, a dos puntos, y tiró Nalpatian un triple que no quiso entrar. Nos hubiésemos puesto un punto arriba.

De cualquier manera al terminar tenía una calentura bárbara, pero con el correr de los minutos y las horas empecé a recibir mensajes de felicitaciones de gente de otros clubes, algo que me alegró mucho. De Esteban Ringuelet y Ricardo Hoffmann de Estudiantes, del presidente de Racing Dardo González, que nos felicitó porque había sido muy loable lo que habíamos realizado.

Y también me llena de orgullo lo que dijo en el Diario EL POPULAR el director técnico de Estudiantes Irineo Galli, que resaltó la gran campaña que hicimos nosotros.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias