FUTBOL. Lo aseguró el DT Diego Maradona en conferencia de prensa
"Para el partido contra Venezuela, la base está, salvo dos o tres inclusiones que vamos a hacer, más por el partido de la altura. No vamos a cambiar", dijo Maradona ayer en una conferencia de prensa brindada en el predio que la AFA posee en Ezeiza.
"Primero tenemos que armar la lista, que vamos a tener que pensar bien para los dos partidos y pensar todo lo que trabajamos, todo lo que hablamos y vimos para ver cómo encaramos el partido con Venezuela y Bolivia, en La Paz", agregó.
Los partidos que se vienen por las Eliminatorias serán los primeros oficiales de la "era Maradona" y después de la derrota ante Chile, cuando Alfio Basile estaba al frente del equipo, por las Eliminatorias, los choques ante Venezuela y Bolivia pasan a ser de vital importancia, algo que Diego tiene muy claro.
"Estos son partidos en los que no hay que perder puntos, hay que ir a asegurar y la Argentina está capacitada como para hacerlo", subrayó. El entrenador argentino no quiso adelantar los nombres de los convocados, pero serán prácticamente los mismos que estuvieron en Marsella, a los que habrá que agregarles a Juan Sebastián Verón, Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia.
Maradona también adelantó que no se le debe tener temor a la altura, teniendo en cuenta el choque ante Bolivia en La Paz del próximo primero de abril. "A la altura hay que encararla, no tenerle miedo, porque si pasa eso entran las dudas", enfatizó Diego, quien confirmó que no habrá un equipo para jugar ante Venezuela, el sábado 28 de marzo en la cancha de River, y otro para el choque frente a los bolivianos.
Si bien Maradona no lo confirmó, es un hecho que el seleccionado argentino llegará a La Paz dos horas antes del partido y es probable que el lunes 30 de marzo ya estén instalados en Santa Cruz de La Sierra. "Estamos trabajando en eso con los profes, que están haciendo su tarea y luego hablaremos con los jugadores de acuerdo con las necesidades que tengamos", apuntó.
El rendimiento que mostró el seleccionado argentino ante Francia sigue siendo remarcado por Maradona, quien igual dejó en claro que "en el fútbol está todo inventado". "Estoy contento con el rendimiento de la selección, porque dimos un paso adelante importante. Los jugadores entendieron que hay cosas que dejar de lado para defender esta camiseta, porque tiene mucha historia como para no defenderla como lo hicieron. Estoy orgulloso de mis jugadores, por lo que demostraron y eso me pone muy feliz", señaló.
"Entendieron que cuando hay que meter hay que meter, que hay que jugar cuando tenemos la pelota, que si no la tienen los contrarios la manejamos nosotros y tenemos que hacer pesar la historia. Los muchachos entendieron el mensaje enseguida, de acá en más tenemos todo para mejorar", añadió.
"Nosotros -continuó Maradona- tuvimos sólo cuatro entrenamientos, no tuvimos la posibilidad de poder complementar trabajos con las líneas. Ellos se sienten distanciados, pero eso lo lleva el trabajo y la convivencia, pero no la tuvimos".
"En el fútbol no hay magia, está todo decidido e inventado. Acá todo depende de la relación que tengas con los jugadores y después hay que trabajar. Con cuatro entrenamientos desde que asumimos y dos partidos es mucho mérito de los jugadores que hayan entendido que la camiseta es lo que vale", completó.