AUTOMOVILISMO

El TC correrá en Balcarce

AUTOMOVILISMO. El "Pato" Di Palma confía en mejorar el Torino

El arrecifeño Patricio Di Palma espera confiado la segunda fecha del Turismo Carretera en Balcarce el próximo fin de semana, porque considera que con los cambios realizados en el Torino del Tango Competición (propiedad del tenista David Nalbandian) deberían traer resultados positivos. "Los ingenieros del equipo realizaron los cambios que habíamos planificado y tendríamos que dar otro saltito. Ya en Mar de Ajó el auto mejoró con respecto al año pasado y, si bien el proyecto se terminará para Buenos Aires, confiamos que en Balcarce nos vamos a meter adelante", afirmó Di Palma en su sitio web oficial. En la primera competencia del año del TC, en Mar de Ajó, el "Pato" se clasificó 39º, avanzó hasta la décima colocación en la serie y terminó 24º en la final.

A probar. La ACTC autorizó a los equipos de Turismo Carretera y TC Pista que presentarán autos nuevos en la carrera de Balcarce, el fin de semana próximo, para que puedan realizar ensayos con esas máquinas el miércoles 25 de febrero en los autódromos de La Plata y Nueve de Julio.

Ofertas por Honda

Honda anunció ayer que "existen varias ofertas" para comprar su equipo de Fórmula 1, pero dijo que aún no apareció un comprador serio, a más de un mes del inicio del torneo, el 29 de marzo en Australia. "El proceso de venta está siendo complicado" afirmó Takeo Fukui, jefe ejecutivo de la firma japonesa, segundo fabricante de autos de Japón, pero que anunció su retiro de la F-1 afectado por la crisis financiera internacional.

El anuncio puso bajo la lupa las supuestas ofertas de Bernie Ecclestone, máximo patrón de la categoría, y de Richard Branson, patrón del grupo Virgin, que ocuparon espacio en la prensa en los últimos días. Ecclestone dijo que Ross Brawn y Nick Fry, dirigentes de la escudería japonesa, habrían rechazado una oferta de 110 millones de euros, en tanto Branson dijo que quiere adquirir Honda, pero pidió recortes y más severas normas ambientales en la F-1.

Fukui, un fan de las carreras de automóviles, informó también que en junio próximo dejará su puesto a Takanobu Ito, otro dato que, según analistas, no haría más que reforzar la salida de Honda de la F-1, para ahorrar unos 420 millones de euros. Honda invirtió en 2008 unos 300 millones de dólares en la F-1, pero terminó en un oscuro noveno puesto en el torneo. El retiro oficial de Honda dejaría afuera del campeonato 2009 a los pilotos Jenson Button y Bruno Senna. (Télam)

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias