FUTBOL. Tiempos de cambio en La Academia
Ricardo Caruso Lombardi se convirtió ayer en el nuevo entrenador de Racing luego de llegar a un acuerdo con el presidente del club, Rodolfo Molina, y hoy asumirá la conducción del plantel profesional. Fuentes de la entidad de Avellaneda confirmaron que hoy Caruso Lombardi, en el estadio de Avellaneda, dirigirá la primera práctica al frente del equipo.
Uno de los candidatos a dirigir a Racing había sido Alfio Basile, un histórico del club, pero el DT había rechazado ayer la posibilidad de dirigir al plantel racinguista con el argumento de que tiene compromisos firmados en el exterior.
"Le dijimos a la gente de Racing que tenemos compromisos firmados, por lo que de momento a Coco le resulta imposible volver a dirigir en el club", explicó Norberto Recassens, el representante de Basile.
El apoderado aclaró que el ex seleccionador argentino tiene varios interesados en contratarlo, más precisamente el seleccionado de Qatar, un club de España y otro de Inglaterra.
De todos modos, Recassens sostuvo que a Basile de ningún modo lo amedrentó la situación por la que pasa Racing en la tabla de los promedios, en la que está peligrosamente cerca de la zona de Promoción.
"Coco ya estuvo en circunstancias difíciles, no se olviden de que ascendió con Racing", subrayó el hombre que maneja los intereses de quien condujo al seleccionado argentino a la obtención de dos copas América: Chile 1991 y Ecuador 1993.
"Además, el torneo recién empieza y hay mucho tiempo por delante, por lo que la situación de Racing en la tabla se puede revertir", argumentó Recassens, con la intención de dejar en claro que Basile de ningún modo esquivó el bulto.
Por su parte, Juan Manuel Llop, luego de despedirse ayer del plantel de Racing, declaró que se va del club "con un poco de bronca". "Me reprocho no haber consolidado el equipo, aunque tengo la sensación de haber dejado todo", manifestó el director técnico antes de revelar que pensaba irse ganando el clásico y que su alejamiento no se debió únicamente por las derrotas del inicio del torneo.
Llop dijo que "tengo la sensación de haber dejado todo. Me voy con un poco de bronca por no haber podido consolidar el equipo. Por eso la rescisión del contrato". Añadió que su salida fue "de común acuerdo" con los dirigentes y que "el torneo pasado pintaba para muy bueno, pero terminó siendo aceptable. Eso nos condicionó un poco. Y después, vino el mal arranque de este torneo".
El entrenador acudió ayer al estadio para saludar a los jugadores por última vez. Llegó a las 9 y se reunió con ellos en el vestuario. "Fue una charla de despedida. Estuve dos minutos con ellos. Manifesté lo que había sentido en esta etapa", contó Llop, quien sorprendió al revelar que "había una posibilidad de irme aún ganando el clásico".
"Hay un montón de cosas que no puedo explicar. Siempre lidié con imponderables, con situaciones complejas. Cuando llegamos lo sabíamos. Pero yo estoy muy feliz de haber dirigido a Racing", subrayó el DT, aludiendo a la complicada vida institucional del club.
Por último, Llop dio un mensaje de esperanza respecto del futuro de Racing: "Tiene plantel para salir de esta situación. De hecho, hace tiempo que estamos afuera de la Promoción", expresó.