FUTBOL

Durán aclaró las desafiliaciones

Campaña

El presidente de la Liga explicó la razón de la nota enviada al Consejo Federal, que desafilió a seis entidades chacareras. Había reunión pedida para este viernes, que fue postergada.

El presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría Oscar Durán salió a explicar este viernes los motivos de las desafiliaciones de seis clubes del fútbol de Campaña, cuyo nuevo estado fue comunicado por carta el 24 de abril al presidente del Consejo Federal, el santiagueño Pablo Toviggino.

Son ellos Santa Luisa, Crotto FC, Iturregui, Durañona, 16 de Julio y El Luchador. Otros dos clubes de la zona agraria, Muñoz y Tres Hermanos de Blanca Chica, que juegan en los certámenes de fútbol femenino de la LFO, no fueron desafiliados.

"Estos clubes están inactivos, no tienen competencia por lo menos hasta después del Mundial. Si hubiesen seguido afiliados debía pagar un canon a la Liga, que nosotros podemos pasar por alto, y otro al Consejo Federal, que es obligatorio, entonces no quisimos que sigan gastando sin tener una actividad oficial" dijo Durán.

La medida tomó por sorpresa a los dirigentes chacareros, según su delegado ante el Comité Ejecutivo de la LFO, César Bournot, quien de inmediato se puso en contacto con los dirigentes de los clubes implicados y solicitó una reunión con la Mesa Directiva, que no se pudo llevar a cabo.

"La pasamos para el lunes, porque con las condiciones del tiempo y el mal estado de los caminos rurales muchos dirigentes no pudieron salir de los campos" comentó este viernes por la tarde el mismo Bournot.

"No es un tema grave. En cuanto vuelvan a competir nos mandan una nota y los reafiliamos inmediatamente" anticipó el presidente de la LFO, Oscar Durán.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias