FUTBOL

La Liga comunicó al Consejo
la desafiliación de los clubes

Campaña

La nota fue enviada el 24 de abril a Pablo Toviggino e informó la eliminación de sus registros de seis entidades. "No sabíamos nada" dijo César Bournot, delegado de las instituciones de tierra adentro ante el Comité Ejecutivo de la LFO.


En una carta enviada el 24 de abril, la Liga de Fútbol de Olavarría comunicó al presidente ejecutivo del Consejo Federal Pablo Toviggino que los clubes más tradicionales del deporte de campaña fueron desafiliados y no pertenecen más a sus registros.

La nota dice: "Mediante la presente nos comunicamos con Ud. para informarle que los siguientes clubes se han desafiliado de la Liga del Fútbol de Olavarría:

Santa Luisa

Crotto FC

Iturregui

Durañona

16 de Julio

El Luchador".

No pudieron ser ubicados dirigentes de la Liga, pero allegados a la conducción de la LFO comentaron que estos clubes fueron desafiliados debido al tiempo que llevan sin pagar afiliación. "Si se ponen al día, podrían ser reafiliados" apuntó.

La noticia, que se conoció este jueves al filo de las 10 de la noche, tomó por sorpresa al delegado de los clubes de Campaña ante el Comité Ejecutivo de la LFO, el ex jugador de Estudiantes y presidente de de Santa Luisa César Bournot.

"Me entero ahora. Estoy sorprendido, no sabía nada por el lado de la Liga y tampoco me comentaron nada los representantes de los clubes. La comunicación con ellos no es fácil, porque mucha gente vive en el campo, pero mañana (por este viernes) voy a mandarles mensajes en el grupo que tenemos de Whatsapp para ponerme más al tanto de la cosa" dijo en el primer contacto de este jueves.

Quince minutos después, el mismo Bournot aportó de una rápida respuesta de los representantes de Iturregui (César Errobidart), Crotto (Marcelo Eugui) y Muñoz (Martín Berho). "Están tan sorprendidos como yo. Ninguno de los tres clubes se desafiliaron de la Liga" confirmó Bournot.

"Acá hay unas cuantas cuestiones por atender. Por ejemplo, Crotto tiene un porcentaje del pibe Osinaga que hizo las inferiores en Boca. ¿Qué pasa ahora? Es una situación delicada, que no sabemos cómo va a seguir" advirtió el dirigente de Santa Luisa.

Los deportes de la Campana tuvieron el pasado verano la primera reunión del año en la sede de la LFO, como viene sucediendo desde hace décadas, y una segunda por marzo, y coincidieron no comenzar con la actividad debido a la crisis económica que atraviesan.

"Pero quedamos en seguir en contacto, con la idea de jugar después del Mundial. Ahora no sé qué va a pasar" cerró a modo de interrogante Bournot.

Otros dos clubes de la zona agraria, Muñoz y Tres Hermanos de Blanca Chica, que juegan en los certámenes de fútbol femenino de la LFO, no fueron desafiliados.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias