FUTBOL

River se sumó al lote de la punta

FUTBOL. Con un polémico gol de Matías Abelairas le ganó 2 a 0 a Banfield Boca Juniors perdió 1 a 0 en su visita a Lanús, Estudiantes derrotó 2 a 1 a San Lorenzo e igualaron 2 a 2 Argentinos Juniors - San Martín de Tucumán.

River Plate se agregó ayer a los tres punteros que tenía el torneo "Clausura": Newell''s Old Boys, Colón de Santa Fe y Godoy Cruz de Mendoza, siendo el único grande en habitar esa privilegiada ubicación al cabo de la tercera fecha. Claro que River Plate llegó allí sin jugar bien y sin merecerlo, pese a vencer 2 a 0 a Banfield en el estadio Monumental.

Los goles de River Plate los marcaron el olavarriense Matías Abelairas, de tiro libre, en el primer tiempo, y Radamel Falcao, en la parte final. El partido se jugó en el estadio Monumental, con un regular arbitraje del olavarriense Juan Pablo Pompei, quien en el segundo tiempo expulsó al zaguero de Banfield Víctor López.

La conquista de Abelairas trajo muchas protestas de los jugadores de Banfield, ya que el árbitro Juan Pablo Pompei dejó la impresión de que en principio había marcado tiro libre indirecto y luego bajó el brazo y concedió el gol.

Todo lo contrario de River le pasó a Boca, ya que Lanús, en condición de local lo venció 1 a 0, provocándole a los xeneizes la segunda derrota consecutiva en el torneo. El único gol del partido lo convirtió Eduardo Salvio, a los tres minutos del primer tiempo. El partido se jugó en la cancha de Lanús, con un correcto arbitraje de Saúl Laverni.

Lanús dispuso a varios jugadores que no son habitualmente titulares, pensando en el partido del miércoles próximo ante Caracas, como visitante, por la Copa Libertadores.

Por su parte, en La Plata el local Estudiantes venció a San Lorenzo por 2 a 1 en un enfrentamiento entre dos equipos que venían golpeados por sendas derrotas en la Copa Libertadores. La primera media hora del partido tuvo un desarrollo equilibrado, con dos equipos sin profundidad, que jugaban lejos de los arcos.

Recién después de ese lapso comenzó a observarse una leve superioridad del local, que inmediatamente logró ponerse en ventaja con un desborde de Gastón Fernández que terminó en la cabeza del ex Huracán Christian Cellay.

Finalmente, Argentinos Juniors resignó nuevamente dos puntos en el epílogo del encuentro (al igual que ante Vélez) al sufrir un empate, en este caso de local, 2 a 2, ante San Martín de Tucumán.

El volante Juan Ojeda y el defensor Ignacio Canuto, a los 15 y 28 minutos del segundo tiempo, respectivamente, convirtieron los goles del equipo que dirige Claudio Vivas, que sufrió la expulsión de Néstor Ortigoza a los 30 minutos de la etapa inicial.

En tanto los delanteros Nicolás Herrera y Gustavo Ibáñez, a los 24 y 45 minutos del complemento, marcaron los tantos del conjunto tucumano, que también terminó con diez jugadores porque el goleador chileno Cristian Canío se fue expulsado a los 37 minutos de la primera etapa.

Argentinos, con el empate, llegó a dos puntos, mientras que San Martín alcanzó las cuatro unidades, pero permanece en zona de descenso directo junto con Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias