Torneo Federal "C"
Lorenzo Ferrera viene de dos intentos frustrados con Racing de acceder a sendas finales, en definición por penales. Con El Fortín, la tercera fue la vencida
Daniel Lovano / elpopular.com.ar
Jorge Newbery de Salliqueló no consiguió componer una trilogía en la vida futbolera de Lorenzo Ferrara. Independiente de Tandil hace un año, Ferro hace poco menos de seis meses frustraron su objetivo de jugar una final con Racing, primero en el Federal "C" y luego en el Federal "B".
Esta vez, con El Fortín superó un obstáculo al que tampoco había podido acceder hace no tanto tiempo con Estudiantes en Nicanor Otamendi. "No lo tomo como una revancha. Esto es distinto porque en el caso de Racing yo estaba lesionado y no llegaba bien a ninguno de los dos partidos, ni con Independiente de Tandil, ni con Ferro. Hoy es una alegría haber clasificado y también formar parte de este grupo que se armó, que es muy bueno" comentó el delantero fortinense.
"No sé si fuimos tan superiores en la última serie, porque Newbery tiene buenos jugadores. Quizás nosotros supimos cómo contrarrestar lo mejor de ellos, sobre todo en el partido de ida. En el fútbol a veces se puede hacer lo que uno planea y a veces no; El Fortín fue inteligente y supo poner por encima de nuestro juego una estrategia por anular al rival. Acá fue otra cosa, debimos proponer nuestro juego y por suerte salió bien" precisó.
Lorenzo no creo que Estudiantes y El Fortín hayan partido como candidatos en este torneo. "No sé cuántos apostaban por una final entre equipos olavarrienses. Porque siempre los de afuera pueden armar equipos con los mejores jugadores de sus ligas, y acá se reparten generalmente entre dos equipos. Pasó con Sansinena en Bahía Blanca, con Otamendi o Kimberley en Mar del Plata. De ser así, yo apostaría siempre por un equipo de Olavarría en las finales, pero con nuestra realidad era diferente" dijo.
Con los hechos consumados, opinó que "está bueno que esta vez no se hayan tenido que eliminar Estudiantes y El Fortín en cuartos, y que tengan esta posibilidad de jugar una final, porque los dos tenemos buenos jugadores y buenos equipos y, como en los últimos partidos entre Racing y Ferro, le da un gustito muy especial. Son partidos para ver".
En el mismo sentido, consideró que "en este torneo no había un candidato claro, como en años anteriores. Estudiantes llevó nombres de otra categoría, El Fortín apostó a una base y le hizo retoques, pero sin un rival fuerte de la Liga del Sur o de Mar del Plata de esos que se hacían sentir, porque podían llevar a una figura en todas las líneas, entonces con el correr de torneo se fue viendo que los que mejor estaban éramos nosotros".
Desde la óptica de Ferrara, El Fortín se hizo más fuerte en la adversidad. "Lo de Maxi fue un golpe para nosotros, pero nos fortaleció. En el fútbol ningún equipo tiene comprada la regularidad, y nosotros no fuimos la excepción, pero ganamos los partidos que debíamos ganar y nos merecimos esta final" aseguró.
Estudiantes no solamente es el club donde se formó, también es un equipo que le ha caído muy bien cuando o enfrentó con la camiseta de El Fortín. "No pienso tanto en esas cosas -advirtió-; son momentos; a veces uno se siente bien, está cómodo en un sistema de juego y la mete desde cualquier lado, y otras veces en un mismo equipo la pelota no entra. Los jugadores somos todos japoneses, salvo Messi, a veces jugamos bien, a veces jugamos mal, a veces entra y a veces no y a esta final los dos equipos llegamos bien, y ganando".