FUTBOL

"Se ganaron muchas cosas"

Torneo Federal "C"

Mauricio Peralta analizó la eliminación ante Estudiantes y dejó un interrogante acerca de su futuro en Sportivo Piazza.


Daniel Lovano / elpopular.com.ar

En algunos años, cuando un equipo de Azul llegue a instancias finales de un campeonato del Consejo Federal (vaya a saber cómo se llamará y de qué modo se jugará), se imposible no recordar el mojó plantado por Mauricio Peralta en este Sportivo Piazza que tuvo un histórico acceso a las finales a sólo doce pasos de distancia.

Piazza perdió en la definición por penales con Estudiantes, y su gente recordará de este verano-otoño de 2018 mucho más que la tristeza con que abandonaron el Parque Carlos Guerrero. "Estoy dolido, obviamente, por la eliminación. Nos habíamos preparado como para jugar los 12 partidos de este torneo, por consecuencia las expectativas estaban muy altas, y lamentablemente por esas cosas del fútbol nos faltaron sólo dos" comentó Peralta.

"Es una pena porque el esfuerzo dirigencial fue muy grande, y desde mi lugar nos queda esa sensación amarga de que estuvimos a un paso de jugar la final, aunque sabiendo que jugábamos frente a un rival duro, que tiene jugadores de jerarquía y varios de ellos vienen de hacer final en el pasado Federal B" acotó.

Peralta dijo que "caer en esta instancia hace que no todo sea tan negativo. Se ganaron muchas cosas; por cómo venía la historia de los equipos de Azul contra Olavarría quedaron muchas cosas positivas, para seguir apuntalándolas, y ojalá que el medio nos dé tiempo para intentarlo".

"Perdimos esta serie en detalles -recalcó-. Los 180m fueron muy parejos. Quizás los primeros 45m del segundo partido fueron cuando Estudiantes mostró sus mejores cartas, pero en el resto no nos hizo sentir incómodos. Creo que fue clave en Azul, que con el 2-1 a favor teníamos todo para cerrarlo, y nos quedamos con las manos vacías".

"Por ahí -opinó- también nos jugó un poco en contra el gol tan rápido en el partido de vuelta. Estuvimos toda la semana pensando en ese gol que nos diera una ventaja, y nos retrasó un poco; quedamos demasiado alargados. En el segundo los equiparamos desde todo punto de vista y eso es bueno, porque a los equipos azuleños no les pasaba cuando jugaban en Olavarría".

"Lo más rescatable de esto es que la gente, los jugadores y la misma dirigencia se dieron cuenta de que nos faltó muy poco. Ojalá podamos seguir transitando este camino, porque está camino, y la luz al final se ve, hay que ir a buscarla" reflexionó el entrenador auriverde.

En cuanto a su futuro, dijo que "a corto plazo la idea es juntarnos con los dirigentes, fijar objetivos. Esto fue un puntapié para que el fútbol de Azul sacuda esa modorra que estaba viviendo. Nosotros no inventamos nada, tratamos de llevar nuestro trabajo, proponer una disciplina y pedir un compromiso a los jugadores. Nuestra continuidad se irá viendo con el transcurso de los días".

Sus últimas dos frases tuvieron claros destinatarios. "Párrafo aparte para la gente de Piazza. Su convocatoria fue excepcional; emociona con sólo recordarlo. Es muy especial, es muy pasional, nos acompañó durante todo el año pasado y a lo largo de este torneo. El equipo se brindó por lo que le dio la gente desde afuera. Es una pena no haberle podido dar una alegría, aunque no es menor haber llegado hasta donde llegamos y de la forma que nos medimos con la plaza de Olavarría" subrayó Peralta.

Y cerró con una mención dedicada a los finalistas: "Felicitar a la gente de Estudiantes por haber llegado a la final, después de tanto tiempo que se venía negando; y lo mismo a la gente de El Fortín. Es una muestra de que en Olavarría se están haciendo las cosas de buena manera".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias