FUTBOL

El Fortín acertó en el arco equivocado

Torneo Federal "C"

Hizo todo para ganar, por momentos ejerció un dominio aplastante sobre Jorge Newbery de Salliqueló, y terminó perdiendo con una jugada desgraciada de Laureu, la figura de la cancha.

SALLIQUELÓ / Daniel Lovano, enviado especial de EL POPULAR Medios 

"Con esa camiseta que jugaron no podían ganar; hace 10 años que no ganan en esta cancha ". Un vecino de la plácida Salliqueló, en la Estación de Servicio YPF de la céntrica Italia y Unzué, tal vez entregó el argumento más convincente para explicar este partido de El Fortín ante Jorge Newbery, que lo tuvo como dominador de punta a punta, con momentos de monólogo, pero lo terminó perdiendo con una acción desgraciada de la figura de la cancha.

Hay que aclarar, primero que nada, que como se olvidó toda la ropa en Olavarría, debió jugar con la ropa de Cecil A. Roberts, el clásico rival de Newbery.

La bronca de Mayoz también lo pudo explicar a su modo, camino a vestuarios: "Esto se gana con goles, ellos hicieron uno y nosotros ninguno". Razonamiento por el lado del absurdo. El Fortín ganó la puja estratégica, llevó el partido al terreno que más le convenía, hizo sentir incómodo al rival, lo hostigó con una presión a la que no estaba acostumbrado, metió dos disparos en los palos, pero... se volvió para Olavarría con las manos vacías.

Jorge Newbery quiere jugar en todos lados. Desde su arquero, con los centrales empieza todo y El Fortín lo fue a buscar bien alto, con la presión de los tres de arriba, más Sánchez y Frías apuntalando con la cola bien metida en campo contrario.

Después, con la pelota, trató de jugar a veces (en otras abusó de los pelotazos, a través de Sánchez), de aprovechar la proyección de los laterales, pero todo lo bueno que hizo entre área y área, lo estropeó en los últimos metros. Con malas decisiones, con centros demasiados pasados y -ahogado y todo- le dio aire a Newbery.

Cuando lo tenía tomado del cuello, cuando el gol era cuestión de esperar, primero un resbalón de Lareu le dejó una clara a Peñas (cerró justo Larregina), después un centro al segundo palo del mismo Peñas sobró a Barrientos, Torres la bajó con el pecho y el "tres" golpeó con su brazo el rostro del grandote.

A esa altura, una gran respuesta de Ramírez evitó la injusticia. Nada cambió en el trámite; al contrario, con el correr de los minutos el dominio de El Fortín se fue profundizando porque entre el ritmo y la cancha (espectacular, pero muy acolchonada) afectaron más el aire y las piernas del local que a El Fortín.

Salió mal Illesca, la pescó Longhini, pero su remate fue despedido por el palo. Decir que el segundo tiempo se jugó en campo de Newbery es poco; fue casi todo en el borde del área de los verde, pero sin punch. 

Longhini bien en lo suyo, enganchando, pero lejos del arco; Piecenti demasiado abierto en la izquierda. Poca presencia en el punto del penal para capitalizar los pocos centros desde los costados que cayeron en el lugar indicado.

Aparecieron alternativas desde el banco, pero tampoco aportaron en los últimos metros lo que estaba faltando. Y en una contra aisldada condujo Torres hasta tres cuartos, y cuando ya estaba controlada la pelota sorprendió al cierre de Laureu, tomó a Ramírez saliendo y sin buscarla, Newbery se encontró con la ventaja.

Si era monólogo, para lo que quedó no se ha inventado palabra que exagere la idea. Todo profundizado, pero sin punch, porque para anotar una clara hay que encontrar un lateral que el arquero tomó con la mano y un tiro libre en el borde de área chica que no había por donde meter. O un par de cabezazos en pelotas parada.

La ida pasó, El Fortín demostró una clara superioridad sobre Newbery, y las expectativas para la revancha son las mejores. 

Pero hay que acordarse de que este juego se juega con arcos, y para ganar hay que meterla.

Esta es la síntesis del partido:

Jorge Newbery de Salliqueló: Sebastián Illesca; Domínguez, Luciano Ramos, Julián Cocimano y Santiago De Peroy (PT 34 Pavón); Santiago Benito; Jorge Villagra, Ignacio Peñas (ST 39m Siris), Javier Barraza; Alexis Fraile (ST 28m Víctor Suárez) y Diego Torres. DT: Pablo Fernández

El Fortín: Néstor Ramírez: Nicolás Lareu, Hugo Larregina, Sergio Cancina, Enzo Barrientos; Daniel Sánchez (ST 18m Quimey Marín), Diego Frías, Gustavo Tolosa (ST 9m Alejandro Bianciotto); Juan Longhini; Lorenzo Ferrara (ST 34m Enzo Suárez) y Emiliano Piecenti. DT: Maximiliano Mayoz

Gol en el segundo tiempo: 14m Nicolás Lareu ag (JN)

Amonestados: Illescas, Domínguez, Villagra, Siris (JN); Barrientos y Longhini (EF)

Incidencias: PT 28m Ramírez le contuvo un penal a Barraza; ST 35m expulsado Villagra

Estadio: "Edgardo Marduel", de Salliqueló

Arbitro: Bruno Amiconi (7), de la Liga de 25 de Mayo

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias