AUTOMOVILISMO

Los 20 años del autódromo en
el recuerdo de sus hacedores

Automovilismo

El 5 de octubre de 1998 se inauguró una obra soñada por las autoridades del AMCO: tener el autódromo después de una enorme historia en los semipermanentes.

Toda historia tiene un comienzo y ahí se sitúa Amílcar Dirazar. Por más de una década resultó el presidente del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO) en tiempos donde había que tomar decisiones firmes: dejar de correr en semipermanente para dar paso a la concreción de un sueño, el propio autódromo en la "Capital del TC".

El 5 de abril de 1998 se hizo realidad: 35 mil personas vieron ganador por primera vez a José Luis Di Palma. El primer mojón en un camino que hoy lleva recorrido 20 años en un escenario que recibió a las mejores categorías nacionales y sudamericanas.

En exclusivo para EL POPULAR Medios Amílcar Dirazar recuerda el "hecho refundacional del AMCO e hito histórico comunitario" como ha sido la inauguración del autódromo.

"Han pasado 20 años desde que se hizo realidad aquel sueño de unos pocos que no nos resignábamos a que se termine la rica historia del automovilismo en Olavarría simultáneamente con la desaparición de los circuitos semipermanentes, encarando la difícil tarea de construir un escenario modelo pero con la tranquilidad de conciencia de ser posible por todo lo logrado a lo largo de una rica trayectoria institucional.

"Este autódromo ha sido un hecho refundacional del AMCO e hito histórico comunitario que nos permitió mantenernos en el automovilismo moderno, generando fuentes de trabajo locales, y millones de pesos que quedaron en Olavarría como consecuencia de la presencia de las distintas categorías, y su trascendencia social, cultural, y turística, incrementando en 46 veces el patrimonio del Club.

Los detalles en la edición impresa de diario El Popular

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias