Costos policiales
"Significaría el cierre de estos espacios fundamentales para los chicos y para las comunidades" argumentó.
Las recientes decisiones del gobierno provincial que encabeza la gobernadora Vidal tienden a asfixiar más las escuálidas economías de los clubes de fútbol de interior, tras el aumento de los servicios de policía adicional.
La Diputada Provincial Rocío Giaccone, oriunda de la ciudad de Junín, luego de recabar información y de realizar diferentes reuniones presentó un proyecto para que los clubes queden eximidos de pagar el incremento a la policial adicional.
"Los clubes de barrio cumplen un rol fundamental. Impulsan deportes, promueven actividades sociales, fomentan la cultura. Pero la falta de políticas que los beneficien, hacen que vivan en la incertidumbre de saber si podrán sobrevivir" dijo la diputada
Este lunes se conoció que la provincia de Buenos Aires aprobó un aumento en los valores de las adicionales que realizan los policías. Esto se oficializó en base a una resolución del Ministerio de Seguridad bonaerense.
La medida implica un aumento a los efectivos que brindan su servicio en distintas categorías, entre ellas las de espectáculos o reuniones públicas, que pasarán a 183 pesos la hora.
Al respecto, la diputada provincial Rocío Giaccone destacó el incremento, pero pidió que los clubes deportivos queden exentos de pagar ese incremento.
"No se entiende entonces cómo el Ministro de Seguridad de la Provincia de Bs As Cristian Ritondo firma la resolución N°358 que supone un incremento de más del 100% para el servicio policial adicional que deberán pagar los mismos clubes asfixiados", expresó la legisladora del bloque Peronismo Kirchnerista.
"Presentamos una declaración para que los clubes queden exentos de pagar este aumento que no pueden cubrir, porque significaría el cierre de estos espacios fundamentales para los chicos y para las comunidades" comentó.
En este sentido, Giaccone aclaró que "nadie duda de que los policías merecen un aumento en su retribución, como todos los trabajadores", pero aseguró que "la inflación no cede, el costo de vida aumentó y el tarifazo azota a todos los argentinos. Eso incluye a los policías pero también a las ligas de fútbol amateur".
"Para que se entienda: si un efectivo cobraba 352 pesos por 4 horas mínimas en un evento; ahora esa tarifa aumenta a 732 pesos. Ese valor hay que multiplicarlo por la cantidad de agentes designados a cada evento. ¡Cómo van a hacer los clubes amateurs y ligas deportivas para afrontarlo" concluyó, según declaraciones que reproduce el sitio Ascenso del Interior.