FUTBOL

El Fortín tiene que superar el "Síndrome del puente Querandíes"

Torneo Federal "C"

Este domingo buscará su clasificación en Laprida, donde todos los antecedentes son adversos para los de la Urquiza. Pero, las estadísticas...

"Ustedes pasan el puente Querandíes y se les apaga la luz". La charla, a modo de cargada, fue entre un lapridense que no es hincha de Jorge Newbery y un olavarriense muy hincha de El Fortín y da cuenta de un registro adverso de los albiazules cada vez que han tenido que jugarse paradas importantes con equipos de la vecina ciudad.

De hecho, no hay grandes alegrías de El Fortín en Laprida, y dos veces ha debido definir aquellos torneos que integraban a equipos lapridenses y en ambos casos el festejo se fue para el otro lado.

El primer partido definitorio data del 30 de julio de 2006 en Laprida. El Fortín había empatado en la ida y manejaba el trámite con autoridad en la revancha, pero tuvo un par de descuidos fatales en los últimos minutos y se quedó con las manos vacías.

Hubo un remate de Ricardo García que despidió el propio travesaño. Se iba el partido y ya estaban los penales, pero Newbery fue a buscar el último córner. Lo ejecutó Peralta desde la izquierda, y Aresi en el primer palo le cambió la trayectoria al balón con un golpe de pecho.

Sacaron del medio, y hasta el arquero Berdún fue a buscar un centro. El lanzamiento de Ricardo García volvió, y el "Patotero" Daniel González la llevó hasta adentro del arco después de una corrida de 70 metros sin oposición.

La segunda ocasión fue el 13 de diciembre de 2009 y Juventud fue el rival. Habían igualado siete días antes la primera final final del Integración, en Laprida, con un trámite muy favorable para El Fortín, que estuvo muy falto de puntería, y parecía que en la revancha era cosa juzgada.

Pero, una muy lluviosa tarde, volvieron a empatar 1 a 1 al cabo del tiempo regular y debieron resolver todo con lanzamientos desde el punto penal, y otra vez la puntería le jugó una mala pasada al equipo de la avenida Urquiza.

El primero en ejecutar fue Maximiliano López, para Juventud, que definió cruzado; Emiliano Piecenti tomó la responsabilidad en primera instancia para El Fortín y no defraudó, definió fuerte al medio del arco; luego fue el turno de Cristian Bordacahar, que pateó esquinado y alto, para dejar sin chances al arquero local.

A partir del cuarto penal la historia se volcó para Juventud: Maxi Di Matteo tomó el balón y se paró ante Ismael Palmieri, quien se quedó inmóvil esperando un remate que se fue por encima del travesaño.

Luego Miguel Aranzábal (hoy asistente, pero firma como DT de El Fortín por la suspensión de Mayoz) fue el encargado de poner en ventaja a la visita, a través de un fuerte disparo al centro del arco; a continuación le tocó a Eduardo Sandes, quien definió a la izquierda pero su intención fue adivinada por Palmieri.

De tal manera la definición quedó en los pies de Julio Miranda, que repitió la fórmula de sus compañeros y le pegó fuerte al medio del arco para desatar la alegría de todos los lapridenses en el "Ricardo Sánchez".

Este domingo El Fortín tendrá otro desafío, en Laprida y con un equipo lapridense, y como en los dos casos anteriores llega sin derrotas en el partido de ida.

La cargada está, el registro histórico adverso también, pero dicen que las estadísticas están hechas sólo para romperse... 

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias