FUTBOL. Newell''s y Huracán reciben a los "Lobos" jujeño y platense
Newell''s Old Boys y Huracán, punteros del torneo "Clausura" tras dos jornadas junto a Arsenal, inaugurarán mañana la tercera fecha del certamen con sendos encuentros ante las dos Gimnasia y Esgrima que tiene el campeonato, el de Jujuy y el de la Plata, respectivamente.
El partido a jugarse en Rosario se iniciará a las 19 (hora del este argentino), será arbitrado por Diego Abal y contará con la televisación en directo de TyC Sports.
En tanto que posteriormente, a las 21.15, Huracán recibirá a los platenses en el estadio "Tomás A. Ducó", con Javier Collado como árbitro y el mismo sistema de televisación.
Newell''s sumó dos victorias sin goles en contra en el arranque del torneo, ya que venció 3 a 0 como local justamente a Gimnasia y Esgrima La Plata y la fecha anterior dio el golpe al derrotar por 2 a 0 a Boca Juniors en la propia Bombonera.
Mientras que los jujeños vienen de perder en el debut 2 a 1 con los boquenses en el norte y en la jornada anterior volvieron a caer, esta vez 1 a 0 frente a Colón en Santa Fe.
Para el cotejo de mañana el entrenador Roberto Sensini dispondrá de dos variantes en el conjunto rosarino. El zaguero Juan Manuel Insaurralde (cumplió una suspensión) y el delantero paraguayo Santiago Salcedo ingresarán por Nicolás Spolli y Leandro Armani, uno de los goleadores el sábado último en "La Bombonera".
Por su parte, en Huracán el mediocampista venezolano César González volverá a la titularidad en reemplazo de Patricio Toranzo, quien lo sustituyera la fecha anterior, cuando el "Maestrito" fue suplente porque había llegado pocas horas antes de jugar con el seleccionado de su país en el exterior.
En los de La Plata habrá un solo cambio, ya que retornará el mediocampista Diego Villar, luego de cumplir una fecha de suspensión, en lugar del experimentado Mariano Messera.
Mientras que en los de Jujuy habrá dos variantes, ya que volverá el defensor chileno Sebastián Rocco en reemplazo del volante ofensivo Jorge Luna, en tanto Silvio Iuvalé ocupará el puesto del rubio Diego Mateo, que acumuló diez tarjetas amarillas y estará dos fechas fuera de las canchas.