FUTBOL

Loma Negra arrancará el campeonato contra reloj

Primera de la LFO

Nino Cirioli, DT de los celestes, hizo un análisis del estado de los celestes a poco más de una semana para el comienzo del campeonato de primera división. Llegaron Roldán, Garay y Tavare, sigue Labarrieta, casi descartado Mocoroa.

Loma Negra arrancó la temporada último en la fila: último en contratar cuerpo técnico, último en arrancar la pretemporada, y último en perfilar un plantel para el campeonato de primera división que arrancará el 11 de marzo.

Pero su entrenador, "Nino" Cirioli, no pierde el optimismo ni resigna las convicciones. "El estilo no se negocia. Mi equipo va a salir jugando como lo intentamos desde el primer día que llegué a San Martín de Sierras Bayas. Soy hincha de Independiente, vi jugar a Bochini, a los grandes equipos de la década del 70 y 80, entonces no puedo exigir otra cosa" explicó el DT celeste, que llegó para reemplazar a Daniel Torrisi.

A comienzos de febrero el panorama era desalentador, pero de a poco fueron llegando los refuerzos. "Nos quedaría por incorporar un delantero más y si no se consigue me voy a quedar con lo que tengo y no vamos a incorporar más" anticipó el DT.

Martín Mocoroa está lejos ("por ahora" dijo Cirioli), pero llegó el juvenil ex Racing y Estudiantes Nicolás Garay, continuará el defensor Martín Labarrieta. Otro ex Estudiantes, Roldán (muy elogiado cuando apareció por Cristian Aldirico), regresará a la primera división con la casaca celeste.

La nómina de incorporaciones se completa con los hermanos Bianchi (de Estudiantes), Emanuel Appelhans de San Martín, Carlos Tavare (último paso por el albinegro) y continuará el ex River Ortega.

"Por supuesto que me faltó tiempo. Arrancamos con muchos pibes y recién esta semana nos pusimos más o menos al día con el grupo. Tavare recién se desvinculó el martes, Martín Labarrieta empezó esta semana, Garay llegó el viernes. Quiero sumar a Nazareno Gutiérrez, pero creo que por razones laborales se va a inclinar por jugar Colonias y Cerros con La Fraternidad" comentó Cirioli.

"Si no llega nadie más nos vamos a arreglar con los chicos del club" anticipó y recalcó su firmeza en una idea que sorprendió en San Martín de Sierras Bayas, por las pocas variantes del plantel y las condiciones de los campos, que mucho no ayudan en Olavarría.

"No hay chance de que cambie. Eso no se negocia y además tengo buenos jugadores y chicos con muchas condiciones. Vamos a tratar de ser protagonistas y salir jugando siempre desde abajo. Amo a Guardiola, pero mi viejo me llevó desde los 7 años a la cancha de Independiente, y ahora con Holan ni hablar" subrayó.

Para lo que quiere implementar en Loma, Cirioli valoró su pasó por San Martín. "A mí me fue muy bien. Si hago un análisis frío el balance es positivo. Nosotros no perdimos partidos por querer salir jugando desde abajo, salvo uno en la cancha de Loma Negra, que lo jugamos con 9 suplentes" recordó.

En ese sentido precisó que en su paso por el León hizo "debutar a veinte chicos de sexta y séptima división. Goleamos a Racing en el ''Buglione'' con varios jugadores del Federal, a Embajadores le hicimos cinco, le ganamos a Estudiantes, en Hinojo ganábamos 3-0 al cabo del primer tiempo con baile y lo terminamos. Nuestro problema era otro, relacionado con el entrenamiento invisible. Se nos complicaba cuando jugábamos los domingos. Cómo no voy a tratar de implementar lo mismo en Loma Negra".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias