LAPRIDA

"Somos un grupo que trabajamos cosas en común y alzamos la voz"

El intendente Alfredo Fisher habló sobre el grupo de intendentes peronistas

Luego de reunirse con otros intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires, el intendente de Laprida, Alfredo Fisher, marcó como un elemento emergente dicho encuentro, donde procedieron a firmar un documento donde marcan su oposición al Pacto Fiscal y principalmente defienden las autonomías municipales.

En declaraciones a "El Despertador", Fisher habló que este grupo coincide "en una mirada común y tienen la predisposición para hacer un esfuerzo de juntarse y de pensar cosas en común, trabajarlas y además alzar la voz".


Vale recordar que esta iniciativa surgió en diciembre cuando se estaba tratando el presupuesto de la provincia de Buenos Aires. "Algunos intendentes nos sentimos muy disconformes con lo hecho por un sector del peronismo que, adjudicándose la representación de los intendentes estaba negociando cuestiones con la gobernadora Vidal, que eran seriamente negativas para el funcionamiento de los municipios bonaerenses".


El jefe comunal de Laprida reconoció que estuvo entre los que organizaron "la movida" de llamar a 35 intendentes desde la mañana hasta la tarde el día anterior, para ver si estaban en esa cuestión y todos decían que no, como yo, que nadie los había consultado", relató.


El primer encuentro fue en La Plata "para decir que no formamos parte de ese acuerdo con la gobernadora Vidal, y eso marcó el impulso y la posibilidad de tener voz propia y decir nuestra verdad; es pararnos frente a la sociedad bonaerense a decir lo que pensamos y hacer propuestas en este sentido", remarcó.


También comentó que "al cabo de las reuniones posteriores se han ido fijando posiciones fuertes que han tenido que ser contempladas por el Consejo del Partido Justicialista bonaerense y esto ha sido un elemento realmente importante para municipios del interior que para conseguir voz no tienen otro mecanismo que juntarse y eso me parece un tema nuevo y novedoso", valoró.


También analizó que el peronismo luego de la derrota del 2015 llegó a las elecciones del 2017 atomizado con dos ofertas estrictamente peronista, Cumplir y Unidad Ciudadana, antagonizando entre sí y representando la misma base electoral.


"Lo que ocurre a partir de este año es que estos sectores tienen una mirada diferente y, si bien el mapa de la provincia de Buenos Aires se pintó de amarillo, la oposición tiene un rol. No obstante eso, el 39% voto por Cristina, el 7 % lo hizo por Randazzo y el 16% votó por Masa, sumándose ese caudal es un grupo social qué opina diferente a lo que plantea Cambiemos como desarrollo de país y hoy esa cuestión está siendo superada por la realidad", expresó en plano de detallar acciones de ajustes y mermas en el cobro para los jubilados entre otras.


Habló de lograr acuerdos en las cosas que unen a las mayorías de los argentinos, "un camino donde podamos transitar juntos y eso es lo que está ocurriendo hoy con el peronismo. Me parece realmente positivo que podemos encontrar elementos con los que estamos de acuerdo, antes que figuras con las que estamos en desacuerdo. Ello me parece positivo, debemos sacar nombres propios y trabajar sobre proyectos, ideas y ante una situación de ajuste permanente y detrás de esas grandes cosas. El peronismo tiene que dar una posibilidad a los electores para decir este camino nos sirve, es una alternativa. Creo que hay un buen camino, eso no significa que lo vayamos a conseguir porque somos humanos y hay muchas pretensiones y ambiciones personales. (Audio: Paulo Córdoba) 

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias