Primera LFO
No comenzará el 4 sino el 11 del marzo y, debido a las nuevas normativas del Consejo Federal, se evaluaría modificar la forma de disputa.
La cuestionada reestructuración y eliminación de los torneos Federales no sólo sacudió a las entidades directamente interesadas sino que, en el caso de la Liga de Fútbol de Olavarría, obligó a postergar al menos una semana el comienzo de la temporada 2018, prevista en principio para el próximo 4 de marzo.
Así las cosas, el Comité Ejecutivo de la LFO decidió postergar una semana el inicio del campeonato de Primera División. La razón fue la modificación de los torneos de ascenso realizada por el Consejo Federal, que repercuten en la organización del certamen liguista.
La polémina derogación los torneos Federales "B" y "C" y la creación del Torneo Regional Federal Amateur impactó directamente en la organización de los torneos de Liga, porque al nuevo certamen lo jugarán sólo los campeones de cada Liga, aunque en la edición 2019 también estarán los equipos que jugaban el B, los ascendidos del C y los descendidos del A.
Ahora el campeonato local deberá estar homologado por el Consejo, y para lograr dicha condición la Liga y los clubes deberán presentar el certificado de personería jurídica, certificado de aptitud física de los jugadores y utilización del sistema Comet.
Ante esto y teniendo en cuenta que no habrá actividad por torneos federales, más allá de lo que dure la travesía de Estudiantes y El Fortín en el actual C, es que se decidió postergar el inicio una semana.
También se evalúa la modificación en la forma de disputa; esto se resolverá el próximo miércoles.