Reestructuración
Decenas de presidentes están comunicados en un grupo Whatsapp, del que participan jugadores y entrenadores, para pedirle explicaciones a Toviggino. Los olavarrienses están al tanto. El ridículo caso que roza a Ferro Carril Sud.
Parece una decisión tomada, sin embargo los dirigentes de los clubes que participan en los Federales están decididos a dar pelea.
A través de un grupo de Whatsapp que se ha extendido por todo el país, dirigentes de clubes que participan tanto en el Federal "B" como en el Federal "C" están decididos a ir hasta las últimas consecuencias para evitar lo que consideran poco menos que un salto al vacío.
El texto difundido entre más de cincuenta presidentes y dirigentes de clubes participantes hasta el domingo, que ha crecido considerablemente en las últimas horas, dice: "Estamos armando un grupo de whatsapp con presidentes de clubes del Federal B en repudio a la medida tomada por el Consejo federal de extinguirlo. Tenemos mas de 100 entrenadores y cerca de 300 futbolistas que presentarán su firma como reclamo de esta medida" dice.
Este lunes tomaron contacto de la situación los representantes de los clubes olavarrienses: Di Carlo por Embajadores, Frías por Ferro, Spitale y Orifici por Racing, pero la intención de los organizadores de esta movida era extenderlo a los participantes en el Federal "C".
La realidad de Ferro desnuda aristas casi grotescas de esta reestructuración. Los carboneros hoy dependen de los descenso del Nacional "B". O sea, los carboneros dentro de una temporada podrían estar jugando el Federal "A" o el torneo de la Liga de Fútbol de Olavarría.
Por su parte, Embajadores está totalmente en contra de esta decisión, que es considerada como una regresión para el fútbol del interior.
Además, muchos argumentan de la cantidad de puestos laborales que desaparecerían de extinguirse sobre todo el Federal "B". Hablan de más de 3.000 personas entre jugadores, entrenadores, miembros del cuerpo técnico y otros participantes de esta movida.
Parece complicado, pero parece que el fútbol del interior ya reaccionó.