FUTBOL

"Terminaron con ampollas y los botines partidos"

Copa Argentina

El DT de Ferro Gustavo Liggerini analizó la caída en el partido de ida, este sábado, en Rincón de los Sauces. Destacó la labor del primer tiempo y se reprochó un error táctico en la segunda parte.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Raro, y honesto por otra parte. Que un entrenador a las pocas horas de una dura derrota no sólo haga una crítica de la labor colectiva de su equipo, sino que esboce un mea culpa por una decisión táctica que no llegó a leer en el medio del fragor de la lucha.

"Cometí el error de no haber reforzado la banda izquierda después del segundo gol de ellos" dijo Gustavo Liggerini, DT de Ferro, tras la caída 4-0 en Neuquén y ponderó el esfuerzo de sus jugadores ante condiciones ambientales y climáticas adversas y desconocidas para la mayoría.

"Nos quedamos sin respuestas en el final; porque el rival hizo los goles y se encontró cómodo. En síntesis, hicimos primer tiempo muy prolijo y en el segundo cometí el error de no cerrar la zona izquierda de nuestra defensa. Pero bueno... todo es aprendizaje y vamos a tratar de recuperarnos bien para hacer un papel importante en la revancha", dijo Liggerini.

"Estamos dolidos, porque me parece que el resultado es muy abultado. Creo que los chicos en el primer tiempo hicieron un muy buen trabajo, sobre todo en lo defensivo: controlaron bien al rival, le sacaron los espacios" opinó el entrenador tandilense.

Liggerini recordó la jugada que cambió el panorama del partido: "Faltando un par de minutos para el descanso tuvimos un error, por no sacar rápido la pelota. Intentamos gambetear en una zona desaconsejable y ellos se encontraron con el gol, producto de una falla nuestra y no de una jugada elaborada".

"Para colmo, en el arranque de segundo tiempo recibimos otro cachetazo. Nos desbordaron y el mismo jugador que cometió el error en el primer gol rechazó corto con zurda en lugar de sacarla de la cancha" contó.

Con el 0-2 Ferro intentó una reacción y tuvo un par de acercamientos al arco del Deportivo Rincón, que se reprochó un error táctico. "Con la entrada de Palacios el equipo tuvo posesión, compartió la pelota en la mitad de la cancha, pero cometí el error de no reforzar la parte izquierda, donde nos desbordaron y por ese sector llegaron la mayoría de los goles" admitió Liggerini.

"Con un 2-0 abajo, que era el resultado del partido por lo que fue el trámite, nos volvíamos con la esperanza de darlo vuelta en Olavarría; pero no tengo reproches. El esfuerzo fue total: 14 horas de viaje, llegamos once y media de la mañana, 32 grados de temperatura. Los chicos terminaron con ampollas y los botines partidos por la temperatura que levantó el sintético" cerró.


Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias