Torneo Federal "C"
Con un gol anotado por Juan Ignacio Barbieri en el segundo tiempo, se recuperó de la derrota en el derby, y le ganó 1-0 a Empleados. A la hora del partido, la columna de mercurio marcaba 38º.
Estudiantes no dejó dudas, si dejó varias ocasiones sin concretar en el arco de Empleados y por ello este 1-0 que puede ser engañoso; no refleja la superioridad de los albinegros, que ganaron su primer partido del torneo y se reacomodaron en la foto luego de la dura derrota que le propinó El Fortín en el debut.
Si bien Estudiantes fue siempre superior, el partido tuvo un momento bisagra, que fue la expulsión sobre el cierre de la primera parte de Ignacio Díaz. En ese momento se diluyó cualquier chance de paridad en el trámite, más allá de las buenas intenciones de Empleados de Comercio.
Comenzó con un Estudiantes ambicioso, con buen trato de pelota, mostrando sociedades interesantes (Mujica y Gorgerino). La tenencia pasaba por el bata y Empleados esperaba agazapado.
La primera fue para los locales. Empleados recuperó rápido por intermedio de Fabio López, habilitó a Carrizo por la izquierda y su centró llegó al corazón del área, donde "Kico" Ruiz ensayó una tijera que pasó a centímetro del palo izquierdo de Biscardi.
Una jugada de otro partido, que pudo haber cambiao la historia. A partir de ese momento el volumen de juego de Estudiantes maniató e Empleadosy llegó claro cuando Gorgerino, solo frente a Santos, remató a milímetros del poste.
Al minuto Rojas tuvo otra muy clara que pudo ser la apertura. Gorgerino seguía marcando diferencias cuando habilitó a Barbieri sobre el final, lo que provocó una tapada impresionante de Santos.
Lo merecía, pero a los 47m Estudiantes tuvo una "ayuda" extra: Díaz (quien ya venía forcejeando mucho), le dio un manotazo a Onriata que el árbitro castigó con la tarjeta roja.
El segundo tiempo fu un monólogo de Estudiantes: Rojas lo tuvo a los 7, sin arquero y con todo a su favor, pero la pelota salió a centímetros del travesaño y esa superioridad tardaría más de los esperado en plasmarse dentro del arco de Empleados.
Luego de una ucesión de pases entre Gorgerino y Mujica, que habilitó a Barbieri. El nueve cruzó un potente remate con zurda y puso el resultado a tono con el trámite. Pero no lo pudo definir, y casi lo pagó muy caro.
Esta es la síntesis del partido:
Estadio: Complejo La Victoria, de Bolívar.
Arbitro: Julio Márquez, de 9 de Julio (regular).
Empleados de Comercio de Bolívar: Santos; Castro, Ducasse y Salvan; Aristondo, Barea, Zorrilla y López; Díaz, Carrizo y Ruiz. DT: Luciano Villarreal.
Estudiantes: Biscardi; Las Heras, Onraita, Ruschetti y Carlucci; Penna, Díaz, Gorgerino, Mujica; Barbieri y Rojas. DT: Miguel Torrisi.
Gol en el segundo tiempo: 24´ Juan Ignacio Barbieri (Estudiantes).
Cambio en Empleados: PT 38m Macchiaroli por Zorrilla; ST inicio Elissamburu por Carrizo y 36m Fernández por Ducasse.
Cambios en Estudiantes: ST 15m Trepichio por Díaz, 33m Peralta por Penna y 43m Rodríguez por Las Heras.
Expulsado: PT 47m Ignacio Díaz (Empleados de Comercio).