Copa Argentina
Ferro introducirá un cambio, mientras el DT de Racing anuncia dos modificaciones para la revncha de este lunes en el "Colasurdo". En la ida ganaron los carboneros 1-0.
Diego Menino introducirá dos cambios en Racing, mientras su colega Gustavo Liggerini metera una modificacion para la revancha de la primera ronda de la Copa Argentina, que se disputará este lunes desde las 21 en el "Domingo Colaurdo".
En el local, Ferro, Rodríguez aparecerá Vázquez. Los once serán Nicolás Báez; Santiago Sáenz Buruaga, Aytor Benítez, Alan Benítez, Rodríguez; José Luis Vivas, Maximiliano Gargaglione, Jonathan Campos, Dionisio Schwindt; Braian Wagner e Iván Senger.
Dos serán las modificaciones en el elenco chaira: el juvenil Grigera por Braian Palacios y Juan Manuel Ponce por Chevrot. Racing buscará la remontada con Vivas; Baldo, Grigera, Dotti, Texeira; Ayesa, Manuel Scacheri, Tomás Spitale; Gallastegui, Matías Ordozgoiti, Juan Manuel Ponce.
Vale el gol de visitante. La organización de la Copa confirmó a través del punto 10.1 del reglamento de la competencia que el gol de visitante se va a tomar en cuenta a la hora de la definición. Esto quiere decir que en caso de igualdad de puntos y goles se verá beneficiado quien más goles de visitante haya hecho.
Por caso, Ferro se clasificará en caso de ganar por cualquier marcador o empatar; si ganara Racing 1-0 la clasificación se definiría por lanzamientos penales al cabo de los 90m, y una victoria chaira por cualquier otro marcador les daría el boleto a los de la avenida Colón.
El reglamento de la edición 2018 de la Copa Argentina no especifica esta cuestión, solo versa sobre la forma de los cruces de las frases preliminares que se definen a dos partidos. El año pasado, a través de la página oficial, la organización del certamen sí destacó que el tanto anotado en cancha contraria tomaría más valor en caso de que cada equipo gane un partido en series de ida y vuelta.
"En caso que la serie de partidos finalice igualada 1ro en puntos y 2do en diferencia de goles, la metodología de desempate será la siguiente: en favor del equipo que hubiera obtenido mayor cantidad de goles como visitante; o de no haber definición por el punto anterior, se ejecutarán de tiros desde el punto del penal; conforme las previsiones del Art. 111° del Reglamento General de la AFA.", rezaba el reglamento publicado para la edición 2016/17.
Sin embargo, la ausencia de un inciso específico sobre el tema en el reglamento de este año fue lo que generó una gran incógnita en el arranque de las fases eliminatorias que tuvo como protagonistas a equipos del Federal A.