TC PISTA MOURAS. Se presentó el RCV Competición con sus pilotos Agustín Herrera, Nicolás Romero y Manuel Arias
No es común presenciar en Olavarría el nacimiento de una estructura de competición integrada por tres pilotos, porque hasta ahora todas han sido energías individuales; menos ilusionarse con llegar a contar con un piloto local -o regional- en el Turismo Carretera en los próximos tres años.
El RCV Competición se animó a soñar. La estructura regenteada por el empresario Roberto Vidal mostró a sus jóvenes valores: los primos Agustín Herrera y Nicolás Romero, más el lapridense Manuel Arias, todos bajo la órbita del Azul Motorsport que conduce el ex campeón de la Promocional 850 del Centro Fabián Cos.
El primero que entrará en acción será Agustín Herrera dentro de seis días en la apertura del TC Pista Mouras en La Plata, la flamante categoría que en 2008 realizó cuatro carreras de presentación, en la cual el ex piloto de la Monomarca 1100 del Sudeste logró dos podios en el mismo número de participaciones.
Luego será el turno de Nicolás Romero, con su propio Ford; para recién en el tercer capítulo poner en pista la unidad que conducirá Manuel Arias luego de ser tricampeón del Sudeste: 2006 y 2007 en TC del 40, 2008 en Mar y Sierras "A".
El Salón de Usos Múltiples de Fortín Tradicionalista Coronel Olavarría resultó el lugar elegido para el lanzamiento del RCV Competición. Más de un centenar de personas, entre ellas personalidades del ambiente "tuerca" como el último ídolo del deporte motor José María Romero, el ascendente Sebastián Ciprés del TC Pista, el bicampeón de la Monomarca 1100 Sergio Pezzucchi, el histórico integrante de la Escudería Emiliozzi Aníbal Baldini y el vicepresidente del AMCO César Benigni, quienes pudieron apreciar el Ford Falcon con el cual Herrera iniciará el 2009.
Roberto Vidal arrojó los primeros conceptos: "Con seriedad y responsabilidad trataremos de que Olavarría tenga un piloto de TC para volver a ser ''La Capital del Turismo Carretera''. Será complicado, pero tenemos una estructura con personal idóneo para intentarlo".
Luego llegó el turno de los principales protagonistas: los pilotos. Arrancó Agustín Herrera siendo breve pero preciso al sostener que "ya cuento con la experiencia del 2008 con dos carreras y dos podios. El auto está impecable y el primer contacto sería el miércoles ya en La Plata. Seguro seré protagonista".
A continuación pasó Nicolás Romero. "Me siento un privilegiado porque a mi corta edad tengo la oportunidad de estar en una estructura que nace y que tiene ganas de crecer. Estar a nivel nacional es lo que pretende cualquier piloto, pero es mi caso es muy sentimental: lo haré con el Ford que usó mi papá en la carrera 200 del TC y con el que ganó dos carreras".
Aplausos recibió después Manuel Arias, quien arribó desde Laprida con un nutrido grupo de colaboradores. "A los 18 años quise ser piloto y gané un concurso. Desde que arranqué siempre quise tener una oportunidad a nivel nacional. Me va a costar dejar el zonal, pero el TC Pista Mouras me seduce".
El cierre de las declaraciones quedó a cargo del preparador Fabián Cos. "En una charla con Vidal me convenció para que volviera armar el Ford que hacía dos años estaba en desuso. Se reformó, se actualizó y ya tiene dos podios con Herrera. Formó parte de un grupo chico, pero compacto, que asumimos el compromiso de armar tres autos".
Todo terminó con la aceleración de Agustín Herrera, dentro del salón, del motor de Rody Agud que ya tiene colocado el Ford para encender la pasión de los concurrentes, quienes eligieron cualquier tipo de cámara fotográfica para registrar el inicio del RCV Competición en el TC Pista Mouras.