Abierto del Sur
Sebastián Saavedra y el chileno Horacio León, con 62 (-8), son los líderes en el Mar del Plata Golf Club, donde se juega el 100º Abierto del Sur
El olavarriense Francisco Bidé, dos veces ganador del certamen, hizo este jueves hizo este jueves una muy buena presentación en el torneo del Centenario del 100º Abierto de gol del Sur, que se juega en el Mar del Plata Golf Club, al ubicarse quinto con una tarjeta de 65 golpes, 5 bajo el par de la cancha.
En una jornada con condiciones perfectas, sin viento y a pleno sol, Sebastián Saavedra y el chileno Horacio León se destacaron en la primera ronda.
Ambos punteros terminaron con 62 (-8), con rondas similares, de ocho birdies y sin errores. A dos golpes se ubican Paulo Pinto y Hugo León, hermano del puntero, quienes firmaron tarjetas de 64 (-6).
"Pegué muy bien todo el día, era una vuelta que había que aprovechar ya que el clima estaba ideal y en este campo uno nunca sabe cuando va a cambiar", fueron las primeras palabras de Saavedra, quien ganó este campeonato en 2013.
"Es un campo que me gusta mucho, muy diferente a los que jugamos durante el año y ojalá pueda estar prendido hasta el final ya que este es un año especial y ser campeón del Centenario sería muy bueno", dijo quien hizo birdies al 3,7,8, 10,11,12, 15 y 16.
Bernardo Bidé (+5), hermano de Francisco, quedó 108º al cabo de la primera y peligra su ubicación dentro del corte clasificatorio. El mejor aficionado es el riocuartense Guillermo Estivill, quien por la tarde presentó una tarjeta de 66 golpes (-4).