LAMADRID

Scioli suspendió su visita a La Madrid por la posibilidad de sufrir un escrache

Lo anunció el Intendente, quien criticó duramente a los ruralistas Juan Carlos Pellitta admitió haberle aconsejado a Scioli que suspendiera la visita prevista para hoy. Informaciones de servicios de inteligencia nacionales y provinciales indicaban que productores locales y de la región preparaban un escrache, aseguró el Intendente.

El escrache que estaban preparando productores rurales disuadió al gobernador Daniel Scioli de la visita programada para hoy a La Madrid con motivo del aniversario de la ciudad. El anuncio fue formulado por el intendente Juan Carlos Pellitta, quien se responsabilizó de haber aconsejado a Scioli que no viniera y criticó a la dirigencia rural, a la que acusó de haber postergado la medida de fuerza para evitar el rechazo de la sociedad mientras "por atrás mandan a los autoconvocados a hacer este tipo de actitudes" en referencia al escrache ahora frustrado.

Según el mandatario comunal, "tras informaciones de los servicios de inteligencia nacionales y provinciales, de que estaba preparado un escrache importante contra el Gobernador mañana (por hoy) cuando se hiciera presente en los actos de 119º Aniversario de nuestro partido. Este escrache sería con gente de nuestra ciudad y de distrito vecinos y en realidad no sólo por el Gobernador, sino por el pueblo de General La Madrid que no se merece una conmemoración de esta características. A pesar de que el Gobernador quiere dejar en claro su voluntad de estar mañana (por hoy), pero ante el consejo mío y de todo los servicios de investigación, nos costó pero lo hicimos desistir. La Madrid no se merece que en su aniversario tengamos semejante espectáculo y que nos haga salir en las tapas de los principales diarios nacionales".

Dijo además que "quiero dejar en claro que el día de mañana (por hoy) iba a ser un día importante no sólo por el aniversario y la visita del Gobernador, sino por las importantes cosas que iba a traer a nuestra ciudad, como la placa por el 119º aniversario, la firma del convenio para el gasoducto, todo los anuncios que estaban en el programa no se van a poder hacer, porque el Gobernador no va estar presente". Sostuvo que "por supuesto que remontaremos esto como corresponda y de ninguna manera va ser impedimento de que sigamos adelante para concretar todos los proyectos que tenemos para La Madrid, pero insisto ésta es una decisión estrictamente personal, yo le pedí al Gobernador que mañana (por hoy) no venga".

Luego disparó que "debe quedar en claro que éste no es el sentimiento ni de esta comunidad, ni de las comunidades vecinas, de que algunos inadaptados, 50 ó 100, empañen una conmemoración y hechos positivos como la firma del gasoducto y otros recursos que traía a nuestra ciudad. Lamentablemente ésta es la situación y asumo de pleno la responsabilidad de haber aconsejado al Gobernador que no venga, aunque conozco de su valentía y de que siempre esta dispuesto al diálogo. Por otro lado, tendríamos que haber movilizado una cantidad de efectivos policiales 300 ó 500 que deberían estar para cuidar la seguridad de la comunidad. Y tampoco se merece La Madrid que tengamos que inundar el pueblo para evitar un hecho lamentable. Pero nosotros en la situación en que estamos no podemos ni garantizar la seguridad del Gobernador, ni de los asistentes al acto o evitar que se empañe la conmemoración. Esta es la decisión que tomé podrá ser cuestionada o no, pero debía tomarla".

Al ser consultado sobre sí se podía realizar una acción de este tipo después que la Mesa de Enlace suspendiera la medida de fuerza para abrir un diálogo con el Gobierno, Pellitta dijo que "si me preguntan a mí y a título personal, yo creo que eso es para agredir. En realidad la Mesa de Enlace sabía que si hacían un nuevo corte de ruta, el resto de la sociedad los iban a repudiar cuando empezaran los aumentos de precios y el desabastecimiento. De modo que tomaron la actitud de no hacer los cortes, pero por otro lado por atrás mandan a los autoconvocados a hacer este tipo de actitudes. No nos olvidemos que ésta iba ser la primera salida del Gobernador al interior bonaerense".

En el mismo sentido agregó que "a título personal, yo no creo en la veracidad de los dichos de la Mesa de Enlace. En cuanto a si he podido hablar con los integrantes de la Sociedad Rural, te digo que no he podido. Estuve todo el día tratando de hablar con el presidente Guillermo Gómez Alberdi y no me ha contestado el teléfono".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias