Federal "C"
El olavarriense Mauricio Peralta es el actual entrenador de Sportivo Piazza, analizó el presente del plantel y habló de los objetivos.
[email protected]
Mauricio Peralta ya sabe lo que es el Federal "C", aunque en este 2018 lo vivirá fuera de la ciudad. Es que el DT comenzó el año pasado en Estudiantes, pero a mitad de temporada cerró su ciclo y le surgió la chance de dirigir en Azul, donde tuvo un gran semestre en Sportivo Piazza con un título incluido.
Es que el DT llegó y ganó el segundo torneo del año, en la cancha de Sportivo Piazza como no había pasado en la historia de la institución, y así creció la expectativa de cara al Federal "C", que será el segundo consecutivo para el equipo de Azul. Para el DT, en tanto, llegó la quinta chance después de su amplio ciclo en Estudiantes (2012 a 2017).
En su relato, marcó cómo fue el primer semestre en Azul, habló de la pasión con la que se vive el fútbol en Sportivo Piazza, y en ningún momento le esquivó a la palabra ascenso, que desde hace días se escucha a modo de eco en la zona del ingreso central a la vecina ciudad. El proceso ya está en marcha, solamente resta que llegue la hora señalada para Mauricio Peralta y compañía.
-¿Cómo esperan el inicio del Federal C en Sportivo Piazza?
-La expectativa es importante, como siempre que me ha tocado estar al frente de un grupo que va a participar en una competencia tan importante como lo es el Federal "C". Entonces, uno se carga de una gran responsabilidad y buscaremos estar a la altura. Además, la idea es hacer todo lo que está a nuestro alcance para llegar de la mejor manera al 28 de este mes, que es cuando todos los equipos arrancamos con esta ilusión.
-¿Se apunta a pelear el ascenso?
-En Azul toman al Federal C como un premio para el equipo que logró el objetivo, o como un torneo de preparación de cara a todo el año en la Liga local. En este caso levantamos la vara, apoyados por la dirigencia, y obviamente que también por el entusiasmo de los jugadores.
Además, al ser el único equipo de la ciudad en participar, tuvimos la chance de sumar a los jugadores destacados de los demás equipos. Eso sorprende, y mucho, ya que con la mayoría solamente alcanzó con dos minutos para que se subieran a nuestro colectivo; en otros momentos a uno le costó más y debía charlar mucho más para que se incorporen al proyecto que uno tenía en mente.
En este caso fue todo lo contrario; los jugadores están bien y los seduce la idea de armar un equipo netamente de la Liga de Azul; solamente se sumó el Flaco (Franco) Irusta. Hicimos la excepción porque es un central que me gusta mucho, y hasta el momento no había podido contar con él en anteriores competencias.
-¿Cómo ves al equipo de cara al debut?
-La idea primaria era sumar gente para tener una competencia importante en la semana. Además, desde el primer día ya tuvimos con nosotros a la mayoría de los jugadores. Eso es muy importante; ahora dependerá de nuestra lucidez para ir perfilando el mejor 11 titular, aunque iremos viendo distintas posibilidades con el desarrollo de los amistosos.
-¿Qué te parece la zona?
-Estamos pensando en los rivales que vamos a tener en la primera instancia. A algunos los conocemos un poco más, sobre otros estamos averiguando algunas cuestiones. Pensamos en que todo vaya de la mejor manera; la gente está muy entusiasmada. Trabajamos de la mejor manera, esto no deja de ser fútbol, pero la idea es que Azul en el corto plazo pueda tener una plaza en el Federal B"
Buscamos que Azul pueda dar un salto de calidad; hay buen material humano, jugadores con buen potencial y entonces esperamos que esta pueda ser una posibilidad importante para el fútbol de la ciudad.
Lee la nota completa en la edición impresa del diario EL POPULAR de este viernes.