BASQUET

El Bata no pudo ante un rival superior

BASQUETBOL. Perdió claramente con Liniers de Bahía Blanca 105 a 95 y quedó eliminado del Torneo Provincial de Clubes

Luis Ahumada

[email protected]

Justo en la noche en la que debía hacerse fuerte como local para forzar a un tercer y definitorio juego Estudiantes fue claramente superado por un rival superior, como Liniers de Bahía Blanca, que lo derrotó 105 a 95 en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero. Así, el Bata no sólo perdió el invicto, se quedó afuera en cuartos de final del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol.

Si bien los 10 puntos de diferencia del final marcar una supremacía bahiense, lo cierto es que luego de un primer cuarto bastante parejo, con un mejor inicio del equipo olavarriense, los dirigidos por Claudio Queti reaccionaron a tiempo y merced a una impecable tarea en equipo y a una noche iluminada de algunos jugadores (Fernando Larrañaga y Franco Marinsalta principalmente) por momentos sacaron de la cancha a un conjunto bataraz que fue rindiendo de mayor a menor y terminó cayendo sin atenuantes.

La clave del partido estuvo en el comienzo del segundo cuarto. Allí los bahienses aplicaron un lapidario parcial de 20 a 1 del que los locales no se pudieron recuperar más. Una extraordinaria tarea del base suplente Franco Marinsalta a la hora de conducir y anotar, y además con una gran defensa sobre Nicolás Lorenzo (no pudo convertir en el segundo cuarto), fue la llave que le abrió la puerta de las semifinales al Chivo bahiense.

Con el goleo de Nicolás Lorenzo y aprovechando las pérdidas de la visita el Bata se adelantó de entrada 16 a 9, pero luego se desconcentró en defensa y permitió puntos fáciles de Martín Allende y de Fernando Larrañaga que pusieron arriba a la visita (27 a 25).

En el segundo cuarto surgió en todo su esplendor Marinsalta para prácticamente quebrar el juego. La buena defensa de Liniers y el descontrol de Estudiantes en ataque terminaron por redondear un segundo cuarto fatídico para el Bata, que siempre debió remar desde atrás ante un equipo muy aceitado en su funcionamiento que jugó con mucha soltura y tranquilidad ante un rival que fue un manojo de nervios en una noche en la que fue claramente maniatado.

Fue uno de esos partidos que por motivos varios a uno le salen todas y al otro no le sale nada. Si bien no hay tanta diferencia entre los equipos, haciendo un balance del partido jugado en Bahía Blanca y el que se disputó anoche en el Gran Gimnasio, no quedan dudas que la clasificación está en muy buenas manos.

Cuando el local intentó reaccionar en el tercer cuarto una lluvia de triples de Fernando Larrañaga le puso freno a la levantada. Los bahienses supieron mantener siempre una diferencia de alrededor de 20 puntos y el Bata, muy cargado de faltas debido a un arbitraje demasiado celoso que no le permitió defender como habitualmente lo hace en su reducto, no tuvo chances de contener las ofensivas visitantes.

Sólo acciones individuales de Nicolás Lorenzo (33 puntos) y Nicolás Boeri (21) sirvieron para recortar la ventaja en el cuarto final cuando la suerte ya estaba echada hace rato.

Resultados. Anoche quedó definido otro semifinalista del Provincial de Clubes: Los Millonarios de Bragado derrotó como visitante a Cavul de Lincoln por 88 a 65 y selló la serie por 2 a 0. Mientras que Sportivo Pilar empató la llave al derrotar en su reducto a Sportivo Escobar por 80 a 74. Hoy a las 22 se jugará el tercer y decisivo partido en el gimnasio de los pilarenses.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias