Federal "B"
El partido terminó 2-1 a favor de Sol de Mayo. Tras un primer tiempo con dominio local, el Carbonero mejoró en el segundo y tuvo sus situaciones. Pero la derrota en el "Colasurdo" terminó siendo clave para el desenlace de la final.
Foto: Noticias de la Costa
Ferro dejó todo pero no pudo en Viedma. Disfrutó de chances en el juego, pero el triunfo fue para Sol de Mayo por 2-1 en la final del Federal "B" de fútbol (3-1 en el global) y el ascenso al Federal "A" fue para el conjunto de Viedma.
El Carbonero jugó un buen segundo tiempo en Viedma y tuvo oportunidades, pero el local fue efectivo, tuvo sus méritos -jugó una gran primera etapa- y por eso el resultado global terminó siendo para Sol de Mayo.
La victoria fue para Sol de Mayo por 2-1 con goles de Maximiliano Tunessi -a los 21 minutos del primer tiempo y 12 del segundo-, mientras que el descuento carbonero fue obra de Juan Barbieri a los 28 de la segunda etapa. El global terminó siendo 3-1 a favor del equipo de Viedma, nuevo integrante del Federal "A".
El inicio fue para Sol de Mayo, con posesión de pelota y llegadas. Luego de tantas aproximaciones, el local llegó al gol. A los 20 minutos y tras un córner, Tunessi ganó por arriba y puso el 1-0.
Después del gol, Ferro sintió el impacto y adelantó sus líneas. Con el 0-2 en el global, al equipo carbonero no le quedó otra que ir en busca del necesitado gol para buscar vida. Tuvo algunas situaciones, pero dejó espacios, sufrió y Sol de Mayo también tuvo las suyas. Es que el conjunto de Viedma fue mejor que Ferro durante la primera etapa, propuso y se hizo de la pelota.
El equipo de Gustavo Liggerini comenzó mejor el complemento, con el ingreso de Juan Longhini por Gargaglione y provocando espacios en el fondo local. Incluso, tuvo situaciones pero no pudo convertir. Sin embargo, recibió otro golpe a los 12 minutos, cuando Sol de Mayo llegó al segundo gol en su primera llegada mediante Tunessi.
El 0-2 fue un golpe duro para Ferro, que se encontró 0-3 abajo en el global cuando mejor estaba. Ante este panorama, el Carbonero continuó con su línea, poniendo más jugadores en ataque que en defensa en el intento de buscar un descuento. El mismo llegó a los 28 minutos de la mano de Juan Barbieri, quien provocó el crecimiento de las esperanzas ferroviarias.
Con todo Ferro jugado al ataque, el visitante disfrutó de algunas chances más ya que su segundo tiempo fue bueno. Aguirre estuvo cerca, lo mismo para Barbieri en otra ocasión. Claro que Sol de Mayo también tuvo la suya ante el espacio que dejó el Carbonero, pero fue sólo una y Adán Valdebenito la desaprovechó.
En los últimos minutos el partido se jugó en el área de Sol de Mayo, aunque Ferro continuó sin efectividad. El tiempo fue pasando, el Carbonero no llegó al empate y el ascenso quedó para el equipo de Viedma. Más allá de la derrota, se cerró una gran temporada para el ferroviario.