Torneo Federal "B"
Ferro cayó ante Sol de Mayo por 1 a 0 y el miércoles se definirá el ascenso en Viedma. El entrenador carbonero, Gustavo Liggerini analizó la derrota y habló de lo que se viene.
Sobre el objetivo del partido, el entrenador entendió que "no debíamos perder la concentración porque en un momento era palo y palo; la mitad de la cancha estaba muy abierta y muchas veces nosotros quedábamos lejos en esa segunda pelota".
Y, lógicamente, en medio de sus palabras, el DT ya se empieza a planificar el duelo de vuelta. "Ahora hay que pensar, es un solo gol y queda un partido de 90 minutos. Por eso tenemos que levantar la cabeza, y preparar el partido de la mejor manera para hacer un buen juego de visitante, como ya lo hicimos en otras oportunidades".
En ese mismo sentido, Gustavo Liggerini dejó en claro que "allá debemos jugar el partido, estar tranquilos y concentrados. Hay que buscar sobre los dos centrales, tratar de jugar directo para aprovechar la velocidad de los dos puntas. Vamos a estudiarlo bien, para poder agredirlos".
También, en su relato, Liggerini se refirió a Sol de Mayo: "Es un rival que tiene jugadores dinámicos de mitad de cancha para arriba; nos costó, aunque cuando nosotros atacamos el rival también lo sintió. Quizás no estuvimos profundos en los últimos metros; era un partido muy finito. Había que tratar de no cometer errores. Nos hicieron el gol, pero hicimos todo el esfuerzo desde lo físico para buscarlo".
"En la jugada del gol cometemos un error en un pase corto, nos agarró abiertos y anchos en el área, que es el sector donde tenemos que cuidar al arquero", se lamentó aunque entregó un mensaje de cara al duelo revancha: "Tenemos que estar con la cabeza alta, porque es solamente un gol y quedan 90 minutos; vamos a prepararnos para hacer un buen partido el miércoles".
En relación a Maximiliano Gorgerino, el DT apuntó: "Tenía cargado el aductor, en el primer tiempo me había pedido algunos minutos más, pero veía que le costaba en el retroceso y no estaba en su mejor noche con la pelota; entonces necesitaba alguien con más aire ahí, aunque uno también piensa en el miércoles".