LAMADRID

"Estamos indignados", dijo el dueño
del kiosco asaltado dos veces

Se trata del local que se encuentra ubicado en la esquina de Del Valle y La Madrid. Ambos episodios se registraron durante el transcurso del último fin de semana. Aclaración


Tan sólo durante el transcurso del último fin de semana un kiosco ubicado en el microcentro local sufrió dos violentos asaltos. Ambos episodios fueron muy similares, tanto por la modalidad como en el momento de la jornada en el que se registraron.

El titular del comercio se comunicó espontáneamente con EL POPULAR en búsqueda de respuestas, ya que afirma no obtenerlas tanto desde las fuerzas de seguridad como desde el municipio. "Estamos indignados con la situación", fustigó el comerciante.

De acuerdo con lo que relató la víctima y diversas fuentes consultadas por este Diario, los episodios se registraron durante las respectivas madrugadas del sábado y domingo últimos. En ambos casos un solitario delincuentes irrumpió en el interior del kiosco ubicado en la esquina de avenida Del Valle y Lamadrid y amenazando con armas de fuego al empleado logró apoderarse de una importante cantidad de dinero en efectivo.

"Los dos fueron consecutivos", se quejó el comerciante, quien prefirió que se resguarde su nombre pero no su descontento. "Estamos indignados con la situación", continuó la víctima, quien detalló además que en el correr de los últimos días le tocó sufrir distintos robos en otros locales que son también de su propiedad. "Ya van cinco o seis robos en lo que va del mes. En lo que va del año mas de quince, es alarmante la inseguridad que hay, o particularmente lo que nos está pasando a nosotros", añadió.

Al momento de buscar respuestas y responsabilidades apuntó tanto contra las fuerzas de seguridad como contra el municipio local, ya que afirma haber concurrido antes ambas situaciones para obtener una solución, algo por lo que aún aguarda. Desde la policía se le habría referido en una y otra ocasión las complicaciones en materia de recursos, las imposibilidades de poder dar cobertura con pocos patrulleros a cuadrículas cada vez más numerosas y extensas.

"Lo sufrimos a diario, ya no sabemos qué hacer, más allá del perjuicio económico que sufre el negocio, está el tema de la seguridad del empleado", continuó el comerciante a medida que daba cuenta que una de las respuestas que se le ha dado es la de que adopte más medidas preventivas por su parte. La entrevista completa, en la edición impresa de diario El Popular.

Aclaración

En la tapa de la edición impresa de diario El Popular de este martes, salió publicada por error una imagen del otro kiosco ubicado justo en diagonal con el comercio damnificado. El local en cuestión es el ubicado en Del Valle y La Madrid pero del lado de San Vicente, cuya imagen es la correcta en el interior de la nota.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias