Liga Argentina
Joaquín Gamazo, interno del Club Atlético Estudiantes, analizó el presente de su equipo. También se refirió a lo que viene, que serán duros partidos: con Viedma y Atenas de Carmen de Patagones, ambos de visitante.
Estudiantes está atravesando un momento irregular en la presente edición de la Liga Argentina de básquetbol. Es que en este inicio de temporada hizo todo: ganó partidos exigentes en el Maxigimnasio, pero perdió los tres partidos en su primera gira del año. Esto hace que su récord sea de 4 y 4.
Tras la última gira con caídas, el equipo de Alvaro Castiñeira se recuperó rápidamente, y fue con victoria ante Atenas de Carmen de Patagones en el Parque Carlos Guerrero. Pero esto quedó atrás porque, en los próximos días, tendrá una nueva gira, con dos compromisos fuera de Olavarría.
El primero será el próximo martes en Viedma ante Deportivo -anoche ganó de visitante y es el líder-, mientras que 48 horas después el enfrentamiento será en Carmen de Patagones ante Atenas -que es escolta-. Dos compromisos que pueden ser importantes para el Albinegro pensando en el desenlace del grupo.
El interno juninense Joaquín Gamazo, de buen desempeño hasta el momento, habló del presente y de lo que viene para su equipo. "La situación anímica, luego de la gira, no fue la mejor porque se buscó el triunfo y no se pudo. Pero hemos jugado con equipos muy buenos, de visitante, donde la mayoría de tiempo de juego ibamos ganando y dando pelea hasta el final. Fallamos en los cierres, eso está claro", explicó.
"Pero rápidamente pudimos recuperarnos ante un equipo importante como Atenas. Teníamos que recuperarnos ante nuestra gente y lo pudimos hacer. Estamos trabajando de otra manera. Sabemos que tenemos cosas para corregir, que no es normal y no está bueno perder tres partidos seguidos. Pero venimos jugando bien la mayor parte de los partidos, trabajamos para no caernos en el final. Tenemos un buen equipo", agregó Gamazo.
Cuando analizó la posición de Estudiantes en la tabla de posiciones, dijo que "es el lugar que merecemos hasta el momento. Los tres partidos perdidos afuera nos complicó, pero la zona y los equipos somos muy parejos. Esto está para cualquiera. Ojalá que podamos traer resultados positivos de la nueva gira".
Luego habló del juego del equipo. "Por algunos momentos lo hacemos muy bien, con pase extra, correr y defender duro, como se vio con Atenas. Hacemos mucha hincapié en la intensidad defensiva. Pero hay que mejorar otras cosas como los cierres, entre otros puntos", analizó.
También analizó el inicio de temporada para la Zona Sur. "Es un comienzo parejo, con equipos completos, buenos americanos y buenos entrenadores. Puede ser para cualquiera los primeros puestos. Pero esto es largo, recién comienza", explicó.
Por último, habló de sus actuaciones individuales. "Me siento bien. Cada uno tiene su rol en el equipo y tenemos varios jugadores que anotan. Algunos partidos me toca a mí y otros no. Estoy trabajando sobre el tiro externo para agregarle cosas a mi juego. Estoy en el club que quiero, con gente que me quiere", cerró Joaquín Gamazo.